Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Ya se han creado más de 1 millón de niveles en 'Super Mario Maker'

LOCURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Septiembre 2015 | 12:05

La obra de Wii U cuenta ya con más de un millón de niveles creados por los usuarios, una verdadera locura.

Desde el pasado 11 de septiembre, oficialmente, 'Super Mario Maker' es parte oficial del catálogo de Wii U, y es por tanto el momento en que miles de jugadores de todo el mundo se han dispuesto a crear y compartir niveles vía Internet para que el resto de jugadores tengamos un juego que sencillamente puede ser considerado eterno.

El primer millón, en tan solo unos días

Pues bien, hace unos minutos Nintendo ha confirmado algo que posiblemente no sea más que la punta del iceberg de lo que se alcanzará en tan solo unos meses, pero sigue siendo increíble el tiempo para lograrlo: 1 millón de niveles subidos a los servidores del juego. La cuenta japonesa de Nintendo en Twitter ha sido la encargada de confirmar que hasta el día de hoy se ha superado ya la friolera de 1 millón de niveles, una cantidad que convierte de por sí al título en el más grande jamás hecho y que posiblemente nos haría estar durante varios años jugando.

maker

La semana pasada pudisteis leer nuestro respectivo análisis sobre el juego, y nos pareció muy cercano al sobresaliente; la cantidad de virtudes del título no se limitan a la creación y compartición de fases, sino que va mucho más allá, porque la tarea de homenajear el trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.' la cumple con creces, todo ello aderezado por un apartado artístico cuidado y respetando hasta el mínimo detalle a todas y cada una de las cuatro obras escogidas para el título.

A pesar de contar con una enorme variedad de herramientas, personalmente esperaba todavía más objetos, y es que las ausencias son numerosas. Es cada vez más evidente que en el futuro habrá un DLC para 'Super Mario Maker'; no me atrevería a decir si será de pago o gratis, pero lo habrá. Por aquel entonces quizá llevemos ya más de 10 millones de niveles creados...

Artículos recomendados