Nintendo publica varios consejos para los novatos en 'Super Mario Maker'

30 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 07:27

Varios de los directores del título nos aconsejan hacer una serie de cosas al jugar al título para sacarle el máximo partido y mejorar nuestras habilidades.

El pasado 11 de septiembre se puso a la venta finalmente 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U, un título que está sirviendo a Nintendo para rendirle homenaje al personaje más importante de la industria del videojuego, cuya obra original, 'Super Mario Bros.' cumple nada menos que 30 años.

La grana puesta de Wii U para este año

Con el paso de los días hemos ido conociendo una serie de detalles acerca del desarrollo de la obra, además de que los usuarios han creado ya más de un millón de niveles en tan solo unos días... Pero eso no es todo, porque Game Informer ha podido charlar largo y tendido con ilustres miembros de Nintendo como Yosuke Oshino o Yoshikazu Yamashita, quienes han compartido una serie de consejos con los que según ellos podremos convertirnos en verdaderos expertos jugando a 'Super Mario Maker'.

maker

Yamashita aseguraba que "te aconsejaría jugar muchos niveles. Juega el 'Desafío 10 Marios' y prueba los niveles de otras partes del mundo; si encuentras uno que te guste recomendaría uno más bien corto primero), guárdalo y trata de jugar con él durante un tiempo. En la medida en que aprendiendo cómo se hicieron los niveles que te gustan y cómo se pueden cambiar para hacerlos mejores, seguro que podrás modelar tu propia caja de herramientas con ideas sobre cómo construir niveles".

Es siempre interesante ver en el enfoque le ofrecen personas que han estado involucradas en el desarrollo de juegos como éste, donde la jugabilidad es ilimitada y somos nosotros los que tomamos el control de lo que sucede a nuestro alrededor. Según Miyamoto es el momento para dar el cambio y hacer que 'Super Mario' siga evolucionando, lo cual nos invita a pensar en un concepto más innovador en NX, que si todo va bien podremos ver en las tiendas el próximo año o en 2017 a más tardar; las ventas de Wii U obligan a dar el paso antes de tiempo.

Artículos recomendados