Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario 3D World' es la Killer App de Wii U según los planes de Iwata

SUPERVENTAS

Por Xose Llosa

El 31 de Octubre 2013 | 21:30

El Presidente de Nintendo encuentra en la nueva entrega de 'Mario' el vendeconsolas de Wii U estas navidades.

Nintendo ha ofrecido los resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal. En las cifras arrojadas por la Gran N, la que ha copado los titulares son las 300.000 unidades de Wii U vendidas durante el verano, a pesar de haber llegado juegos importantes como 'Rayman Legends', 'Pikmin 3' o 'The Wonderful 101'.

Iwata explica que aún hay trabajo por hacer respecto a la sobremesa, pero ve un futuro prometedor.

Super Mario 3D World

"Respecto a Wii U, remarqué en el informe de resultados financieros de abril, que trabajaríamos cuidadosamente en su penetración en el mercado, pero las ventas no han crecido de manera significativa desde el lanzamiento de algunos first-party clave del verano". Otro handicap que señala Iwata para los últimos meses es que el periodo entre el lanzamiento de alguno de los juegos ha sido demasiado largo, lo que ha influido de manera determinante en la respuesta comercial de la consola.

La clave para los próximos meses está en 'Super Mario 3D World', la nueva entrega de 'Mario' para la sobremesa de Nintendo, que tras haber sido presentada durante el E3 2013 sin levantar muchas pasiones, con el tiempo ha ido ganando enteros en cada nueva ocasión que hemos podido ver contenido del juego:

'Super Mario 3D World' la Killer App de Nintendo

"El título clave para conducir las ventas de final de año es 'Super Mario 3D World'. La última entrega de la serie 'Mario' está fijada para ser lanzada en noviembre.

Creo que los tráiler que hemos enseñado hasta el momento ofrecen a los consumidores una muestra de la calidad del juego", explica Iwata.

De cara al 2014 hay previstos lanzamientos muy importantes para la sobremesa de Nintendo, como 'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8', 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' o el nuevo 'Smash Bros.'.

Por el camino también llegarán las consolas de próxima generación, por lo que esta navidad habrá una lucha encarnizada entre los tres sistemas, por ver quien se hace con la atención de los potenciales compradores.

Artículos recomendados