avatar

Wii U vende 300000 unidades en el ultimo trimestre
7
SIGUE SIN BENEFICIOS

Wii U vende 300000 unidades en el ultimo trimestre

Wii U continua sin dar beneficios, pero ha conseguido colocar 300000 unidades de consolas en el tercer trimestre del año, así que habrá que esperar al periodo navideño para ver una posible evolución de las ventas.

Por Jesús Pacheco Búrdalo
3DS WIIU
Categoría: Noticias
30 de Octubre 2013 | 17:15

Nintendo ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre de este año y gracias a ello hemos podido saber que su consola de sobremesa ha colocado 300000 unidades en el mercado. Esta cifra multiplica casi por dos las ventas con respecto al trimestre anterior.

Wii U

A pesar de esto, Wii Usigue sin dar beneficios, y es que el objetivo de Nintendo era llegar a las 9 millones de consolas vendidas en marzo de 2014, y a falta de cinco meses sólo llevan 3,91 millones de consolas en casa de los usuarios.

Unas perdidas que superan los 80 millones

En cuanto a la venta de títulos, las distribuidoras han conseguido llegar a las 20 millones de unidades vendidas, gracias a títulos como 'Pikmin 3', 'ZombiU' o 'New Super Mario Bros. U'. A pesar de esto la consola sigue dando pérdidas, pasando de los 88 millones que hizo perder a Nintendo el segundo trimestre de 2013, a 82 millones de dólares de este.

En cuanto a las consolas portátiles, Nintendo 3DS y 3DS XL han vendido dos millones más, por lo que habría llegado ya a los 35 millones de unidades colocadas. Además, estos resultados mejorarán de cara al periodo navideño, en el que Nintendo espera que sus cifras peguen un buen salto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.