Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario' - Los 10 niveles más difícil de la historia para WatchMojo

TOP-10

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2016 | 02:49

El portal WatchMojo enumera de 1 a 10 las fases más complicadas de la historia del bigotudo. ¿Es esta la pericia más difícil de 'Super Mario'?

Hay que viajar al día 13 de septiembre de 1985 para vivir el lanzamiento de un videojuego que marcaría un antes y un después en la industria del entretenimiento digital, y es que desde las oficinas de Nintendo, con un tal Shigeru Miyamoto entre las cabezas pensantes del proyecto, ponían a la venta en el país del Sol Naciente 'Super Mario Bros.' para NES (Famicom allí). Desde ese momento el éxito fue algo rodado; esto permitió que fueran más las aventuras del polifacético fontanero en consolas tanto de sobremesa como portátil... Y así es como pasan 30 años, con ventas millonarias y las ganas de seguir viéndole dar saltos intactas.

Top 10 Hardest Mario Levels

Sin embargo, hay un problema en las aventuras actuales de 'Super Mario' como es la dificultad; esto ya no es lo que era antes. En las últimas entregas de la saga hemos tenido una serie de niveles memorables en cuanto a dificultad, no cabe duda, pero los 8 mundos principales han dejado un sabor de boca menos desafiante que antaño. La gente de WatchMojo le ha dedicado uno de sus últimos vídeos a 'Super Mario' con 'Top 10 Hardest Mario Levels', un Top-10 con los diez niveles más complicados que podemos jugar en toda la saga del personaje.

El vídeo se ha hecho viral en pocas horas, contando ya con más de 365.000 visitas y miles de comentarios ofreciendo opiniones y discrepando sobre las posiciones de algunos de los niveles.

Son muchas las preguntas acerca del futuro de la saga, pero por soñar que no quede; personalmente creo que Nintendo debería apresurarse en terminar ese nuevo Mario en 3D que lleva en desarrollo desde el año 2014 y que salga en el lanzamiento de Nintendo NXa finales de este año 2016. Sería una forma de volver a los orígenes de la compañía en su modus operandi de lanzamiento de un nuevo hardware.

Artículos recomendados