'Sunset Overdrive', listado para PC en Corea del Sur

¿ANUNCIO INMINENTE?

'Sunset Overdrive', listado para PC en Corea del Sur

Por Carlos Lorca

El 23 de Mayo 2018 | 13:17

Insomniac Games no ha confirmado nada, pero viendo la inminencia del E3 todo apunta a un lanzamiento multiplataforma.

Hay una tendencia significativa del mundo de los videojuegos que antes no se daba, y es la de ofrecer exclusivas de una manera temporal. Estas se pueden ofrecer por varias vías; acuerdos entre distribuidora y desarrolladora con una compensación económica; o simplemente porque una plataforma no le vio el potencial inicial deseable. Ejemplos de exclusividad temporal hay varios: 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ha pasado de Playstation 4 a PC y Xbox One, 'BioShock' nació en Xbox 360 y acabó trasvasándose a Playstation 3, y 'Resident Evil 4', que cambió de GameCube a Playstation 2. Es posible que otro juego exclusivo de el salto al multiplataforma: 'Sunset Overdrive' ha sido listado para PC en Corea del sur.

Sunset Overdrive

Cabe destacar que ello no quiere decir que el juego vaya a salir o que lo vaya a hacer en occidente, aunque sería lo más lógico. Lo cierto es que ni Insomniac Games ni Xbox o Microsoft se han pronunciado al respecto, pero no sería de extrañar viendo cómo se modifica el modelo de negocio y viendo, además, la inminencia del E3. Resulta curioso: Insomniac había negado previamente que fuesen a actualizar el juego para la versión de Xbox One X, pero siempre se mostró receptiva a desarrollar una segunda parte de la obra, a la que aseguran solo le hace falta un editor. Por si fuese poco, hace ya tiempo el equipo echó el guante a PC, por lo que todo parece apuntar a la misma dirección.

Exclusivos en peligro de extinción

Lo cierto es que si hay una compañía que presuma de tener pocos exclusivos es Microsoft. Muchas de esas decisiones se entienden: ¿para qué lanzarlo solo en una plataforma teniendo también el PC? Casos como 'Gears of War 4' o 'Sea of Thieves' no contaron con la etiqueta de 'solo en Xbox'. Sin embargo, es curioso ver como 'Sunset Overdrive' es de los (muy) pocos que se mantiene férreo a la exclusividad verde. ¿Qué deparará el próximo E3? ¿Una secuela o el anuncio de el port?

Artículos recomendados