Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Konami confirma 'Suikoden' y 'Suikoden II' para Europa en enero

EN LA PSN

Por Manu Mora

El 8 de Diciembre 2014 | 19:58

Apenas unos días después del anuncio americano se confirma la llegada de los juegos a nuestro territorio.

No hace ni apenas un par de días que dábamos la noticia acerca del lanzamiento de 'Suikoden' y 'Suikoden II' llegarían a la PSN americana cuando hoy os podemos dar la noticia de que Konami, la compañía que trajo a la vida a ambos juegos (y su saga), ha confirmado su llegada a Europa.

Ha sido a través de su blog oficial donde han hecho el anuncio, sin embargo nos tocará esperar un poco más que a los fans de América ya que si ellos disfrutarán de los juegos en PlayStation 3 y PlayStation Vita a partir de mañana mismo, en nuestro caso no lo haremos hasta enero de 2015.

'Suikoden II'

Faltan por confirmar aún los precios y la fecha exacta para su lanzamiento y algún que otro detalle, como la versión que nos llegará a España ya que, recordemos, la segunda parte del juego salió en castellano.

Por primera vez en la PSN de Europa

A diferencia de otras sagas, como 'Final Fantasy', la de 'Suikoden' nunca ha gozado de tanta popularidad entre los fans del JRPG en occidente, sin embargo sí es cierto que ambos títulos son muy queridos y buscados.

Esto se debe a dos motivos principales. El primero es que los juegos salieron en ediciones muy limitadas, lo que hace que su precio en la reventa supere con creces los 200€ (en castellano), como se puede ver en algunas de las subastas o ventas directas en portales como eBay.

En segundo lugar, en la PSN es la primera vez que podremos ver el juego en Europa ya que solo salió el primero de ellos en América y el segundo ni si quiera eso, por lo que muchos tendrán ahora la oportunidad de jugarlo por primera vez.

En cuanto tengamos una fecha de lanzamiento más exacta y nuevos detalles acerca del lanzamiento de 'Suikoden' y 'Suikoden II', os iremos informando.

Artículos recomendados