Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Goichi Suda asegura que prefiere la versión de Wii de 'No More Heroes' sobre las de PS3 y 360

SUDA51

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2015 | 08:00

Suda51 lo tiene claro y desvela su versión preferida del juego original. A su vez, aclara cómo evolucionó el juego durante su desarrollo.

Si tuviésemos que hacer una lista con los juegos tapados de la pasada generación de consolas, aquellos títulos que tuvieron mucha calidad pero que no gozaron del éxito esperado, seguramente 'No More Heroes' estaría entre ellos.

En una reciente entrevista con Goichi Suda, creador de la serie y miembro de Suda51, ha comentado muchos detalles que desconocíamos sobre la primera entrega de la serie. Ha sido con motivo de la Comic-Con de San Diego por lo que el señor Suda ha compadecido para contar al respetable cómo fue su experiencia al comenzar esta licencia y cómo cambiaron las cosas durante el desarrollo, una licencia que por cierto pide a gritos un fin a la altura de la trilogía.

"En un principio, llevamos a cabo únicamente la dirección artísitca. Pero debido a que decidimos lanzarlo para Wii, los shaders que estábamos tratando de crear no fueron posibles de lograr. A su vez, el título estaba basado en West Coast, así que me di cuenta de que el sombreado debería ser mucho más fuerte y el tiempo más bueno. De este modo, quise usar muchas tonalidades negras para el sombreado del juego".

La versión de Wii, mucho mejor que las de PS3 y Xbox 360

heroes

También cabe destacar el apartado en el que se le pregunta por su versión preferida del 'No More Heroes' original, asegurando que se queda, sin lugar a dudas, con la de Wii por encima de la de PS3 y Xbox 360. Hace unas semanas, Suda51 ya desveló que tenían ganas de crear 'No More Heroes 3', pero antes de llevar a cabo ese proyecto querrían desarrollar algo nuevo, diferente, que les permita experimentar otras experiencias antes de inmiscuirse en un proyecto de tanta relevancia como es el final de esta trilogía.

"Sí, 'No More Heroes 3'; he tenido muchísimas peticiones por parte de los fans y estoy muy agradecido de ello, pero estoy pensando en que esto podría pasar dentro de 15 años o así (risas). Quizás no a través de Kickstarter, pero GungHo sería por supuesto una ayuda si esto sucediese".

Artículos recomendados