'Street Fighter 30th Anniversary Collection' soprende con su último vídeo de retrospectiva

STREET FIGHTER III

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' soprende con su último vídeo de retrospectiva

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 4 de Junio 2018 | 11:05

El tercer y último vídeo de la serie documental de retrospectiva de Capcom a una de sus sagas más importantes repasa la importancia en el mundo arcade de 'Street Fighter III'.

Finalmente parece que Capcom llega a su fin con la gran retrospectiva que ha hecho repaso de los juegos presentes en uno de sus recopilatorios más importantes del año, 'Street Fighter 30th Anniversary Collection'. La tercera y última entrega de la serie de vídeos documentales que repasaban la importancia de cada uno de los juegos en el mundo de los juegos de lucha se ha estrenado en el canal oficial de la desarrolladora en YouTube, el cual trata el impacto de 'Street Fighter III'.

Esta tercera entrega numérica toma forma en una trilogía de juegos cuya importancia en el escenario competitivo y el mundo de los videojuegos arcade fue inmensa, pero que tal y como señala el narrador del vídeo no terminó de encajar con el gran público quizás por lo restrictivo y exigente que resultaron sus mecánicas. Los juegos que componen la pequeña saga fueron 'Street Fighter III: The New Generation', 'Street Fighter III: 2nd Impact' y 'Street Fighter III: 3rd Strike', títulos que nunca habían tenido una conversión a la altura para videoconsolas con respecto a sus versiones arcade pero que, en esta ocasión, se ha logrado traspasar la experiencia gracias a 'Street Fighter 30th Anniversary Collection'.

Retrospectiva y cambio

Este último vídeo de retrspectiva se une a los dos anteriores publicados a lo largo de los últimos meses, los cuales repasaron uno a uno los doce juegos arcade publicados por Capcom en máquinas de todo el mundo que cambiaron la forma de comprender los videojuegos y el género de la lucha hasta el momento. Se centraron especialmente en 'Street Fighter II' con su primer vídeo y 'Street Fighter Alpha' con el segundo.

'Street Fighter 30th Anniversary Collection', compuesto por doce videojuegos en total de la saga, salió a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el pasado 31 de mayo de 2018.

Lucha masiva
Artículos recomendados