Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' presenta su primer vídeo de retrospectiva de la saga

PELEAS HISTÓRICAS

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' presenta su primer vídeo de retrospectiva de la saga

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Mayo 2018 | 23:59

Capcom produce un documental en forma de retrospectiva de una de sus franquicias principales, comenzando por 'Street Fighter I' y 'Street Fighter II'.

Capcom ha decidido sorprender a los fans de una de sus franquicias estrellas mediante su canal de YouTube, una iniciativa que ha dejado contentos a muchos seguidores de la franquicia de lucha callejera. En honor al próximo lanzamiento de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', el recopilatorio de los videojuegos míticos de la saga de lucha que revolucionó el mundo de los videojuegos allá en los noventa, Capcom ha publicado un vídeo en forma de retrospectiva de los primeros seis juegos del recopilatorio.

Este primer vídeo se centra en los dos primeros videojuegos numéricos de la saga, los cuales cube ni más ni menos que 'Street Fighter I', 'Street Fighter II', 'Street Fighter II: Champion Edition', 'Street Fighter II: Hyper Fighting', 'Super Street Fighter II' y 'Super Street Fighter II: Turbo'. Cada uno de ellos revolucionó a su manera una forma de jugar y comprender los juegos de lucha de forma diferente, algo en lo que se profundiza en los extensos minutos de este vídeo.

En el futuro se espera que sea publicada la segunda parte de esta retrospectiva, la cual debería reunir los títulos relacionados con 'Street Fighter Alpha' y 'Street Fighter III'.

Valorando la Historia

Este vídeo producido por Capcom pretende volver a mirar los días gloriosos de la franquicia que renovaron como nunca lo había hecho un género que todavía necesitaba alzarse al vuelo. El vídeo no se centra en la narrativa o la historia de la producción de estos videojuegos, sino cómo evolucionaron y la manera de la que el público los recibió a la par que los jugadores se veían sorprendidos por las grandes capacidades de las que hacían gala los arcades.

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' incluirá un total de doce títulos de la franquicia de lucha y se pondrá a la venta para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el próximo 29 de mayo.

Victoria
Artículos recomendados