Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' estrena el segundo vídeo de retrospectiva de la saga

ALPHA

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' estrena el segundo vídeo de retrospectiva de la saga

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Mayo 2018 | 19:33

El segundo vídeo que repasa la marca que dejó la saga 'Street Fighter' en el mundo en sus primeras entregas llega para hablarnos de su subsaga, 'Street Fighter Alpha'.

Estamos a muy pocos días del lanzamiento de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', el recopilatorio que contará con nada más y nada menos que doce videojuegos de la famosa franquicia de lucha de Capcom que movió el mundo. Estos doce título se mueven principalmente entre las cuatro entregas principales de la saga, frente a las que hay que pararse para ver cómo movieron el medio de los videojuegos y transformaron la manera de entenderlos de forma radical.

Ese es el objetivo de Capcom: enseñarnos algo de Historia a través de sus vídeos de retrospectiva sobre los videojuegos recopilados en la colección. Anteriormente ya lo hicieron con un primer vídeo que miraba al pasado y nos contaba el progreso logrado a través de 'Street Fighter' y 'Street Fighter II', noticia a la que podéis acceder aquí.

Ahora el canal oficial de YouTube de la desarrolladora ha estrenado su segundo vídeo documental, el cual explora los cambios e impacto que trajeron la subserie 'Street Fighter Alpha', compuesta por un total de tres juegos.

Evolucionando la lucha

Este vídeo de retrospectiva se detiene en las mecánicas introducidas en cada uno de los juegos que componen la subsaga 'Street Fighter Alpha', además del impacto cultural que tuvieron estos juegos tanto a través de su profundización en la narrativa del mundo de la saga como en la reacción de los jugadores a ciertos personajes nuevos que enamoraron muy rápido al mundo, como es el caso de Sakura. Se trata de un vídeo corto pero muy informativo por parte de Capcom que sirve para ver con nuevos ojos la saga. El próximo documental tratará 'Street Fighter III' y sus tres versiones diferentes.

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' incluirá un total de doce títulos de la franquicia de lucha y se pondrá a la venta para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el próximo 29 de mayo.

Alpha
Artículos recomendados