Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El streaming en 1080 y 60fps llega a Nvidia Shield

PORTÁTIL

Por Xose Llosa

El 3 de Diciembre 2013 | 17:10

La portátil de Nvidia recibe una actualización para llegar a la retransmisión de juegos en resolución Full HD.

Hace unas semanas se desvelaba el primer parche importante de Nvidia Shield, que venía a incorporar a la portátil de Nvidia funciones clave, como la retransmisión en streaming desde ordenador, o la versión 4.3 de Android.

Nvidia Shield

Hasta la fecha, el streaming de ordenador daba soporte a unos 50 juegos, y la calidad de imagen se movía en resolución 720. Mediante una nueva actualización, esta función se ve ampliada, llevándola a resolución 1080 y 60 FPS.

Podemos compartir la partida desde el ordenador a la portátil, que conectada a un televisor vía HDMI, proyectará en la pantalla el juego en resolución Full HD.

En la web de Nvidia tenemos una lista de juegos compatibles con el streaming 1080. Entre los títulos encontramos nombres como 'Battlefield 4', 'Crysis 3' o 'Resident Evil 6'.

Shield, Ouya y M.O.J.O.

Nvidia Shield es una consola basada en Android, que viene a competir con Ouya. Tiene un precio muy superior que el de la plataforma nacida de Kickstarter, Shield cuesta 300 dólares frente a los 100 de Ouya, pero las prestaciones y funciones de la plataforna de Nvidia también están muy por encima.

Shield, además de retransmitir contenido del ordenador, también es compatible con el catálogo de Google Play.

Como tercer competidor para estas dos consolas, Mad Catz también presentó hace varias semanas M.O.J.O., su propia microconsola Android compatible con ratones y mandos de la compañía.

Artículos recomendados