Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Estos son los detalles de M.O.J.O., la nueva consola Android de Mad Catz

MICROCONSOLA

Por Xose Llosa

El 9 de Octubre 2013 | 10:30

249 euros para tener una M.O.J.O. en nuestras casas. Es compatible con todo el catálogo de Android, pero el precio se dispara.

Hace meses que sabemos que Mad Catz, conocidos por manufacturar accesorios de alta calidad para consolas, estaba creando su propia videoconsola tipo Ouya basada en Android.

Por fin tenemos detalles de la nueva microconsola. El nombre del sistema será M.O.J.O. y estará a la venta el 10 de diciembre a un precio de 249 euros. Vendrá con un procesador Tegra 4 de 1.8GHZ, 2 GB de RAM y 16GB de memoria interna. Además, incluye soporte para bloototh, ranura para Micro-SD, Wi-Fi y conexión HDMI y USB.

Mojo

En el mando han ido sobre seguro, y M.O.J.O. se controlará con un pad llamado GameSmart C.T.R.L., una revisión de un mando previo diseñado por la compañía, pero con nuevas funciones. La disposición de botones y aspecto es muy similar a la de Xbox 360, pero incluye un modo ratón que permite utilizar el joystick izquierdo como puntero en la pantalla y teclas para funciones multimedia. Además de ser compatible con M.O.J.O., se podrá utilizar con cualquier móvil.

Mando de control

Dentro del ecosistema Gamesmart centrado en esta plataforma también han creado el ratón Madcatz M.O.U.S. 9, que será compatible con la consola. Se vende por separado y cuesta 129 euros.

La marca diferenciadora de esta consola con Ouya es que, mientras que Ouya directamente no es compatible con los juegos de Google Play, solo con los que tiene en su propio bazar (que no son pocos), M.O.J.O. admite todos los títulos de Google Play, TegraZone y la tienda de aplicaciones de Amazon.

MOJO

En conclusión, Mad Catz prepara una microconsola de altas prestaciones más potente que Ouya, pero también el doble de cara. En el lado positivo hallamos que sea compatible con todos los juegos existentes para Android, aunque al no estar adaptados, muchos con mando serán injugables y el ratón cuesta 130 euros más.

En los próximos meses a esta propuesta se unirán las microconsolas de Google, la de Amazon y quién sabe si alguna más.

Artículos recomendados