Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Steins;Gate Elite' debuta como la novedad más vendida en Japón

EL PSY CONGROO

'Steins;Gate Elite' debuta como la novedad más vendida en Japón

Por Oscar Martinez

El 27 de Septiembre 2018 | 23:47

'Steins;Gate Elite' logra el primer puesto como novedad en el mercado japonés durante su primera semana.

El género de las novelas visuales no es uno demasiado común en Occidente. Existen y no son pocas las que han conseguido superar la barrera geográfica que les separa del resto del mundo, pero incluso así se consideran como un género de nicho.

'Steins;Gate' es una de esas obras que ha conseguido hacerse hueco en nuestras tierras y, además de ello, ganar cierto valor como producto. Ya lo ha hecho en dos ocasiones, con su novela visual homónima y 'Steins;Gate 0', contando incluso con adaptaciones al anime y el manga.

Ahora este titán vuelve una vez más en una suerte de formato remasterizado con 'Steins;Gate Elite' en conmemoración de su lanzamiento original. Una entrega que ya ha llegado a Japón y que ha conseguido hacerse con los listados de ventas del país oriental. Así lo desvela Gematsu a través del medio japonés 4Gamer.

SteinsGate

13.433 copias en formato físico ha conseguido colocar 'Steins;Gate Elite' durante sus primeros tres días de vida en PlayStation 4. A estas se sumarían 13.305 en Nintendo Switch y otras 3.704 en la portátil de Sony. Un total de 30.442 copias vendidas según los datos de Media Create en tierras japonesas. Un gran inicio para este título que llegará el próximo 19 de noviembre a nuestro territorio, cambiando su salida en PlayStation Vita por Steam.

Tras su lanzamiento se encontraría la versión física de 'Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country' —para quienes no la adquiriesen con su pase de temporada— con un total de 5.697 ventas.

Un regreso a las raíces

'Steins;Gate Elite' servirá como una suerte de remaster de su juego original. El mismo reciclará algunos de sus scripts y voces pero cambiará su formato estático de novela visual por uno mucho más dinámico, con escenas inéditas y un apartado de animación que correrá a cargo de White Fox, el mismo estudio que se encuentra tras su anime.

Artículos recomendados