Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Steins;Gate Elite' confirma su llegada a Occidente en 2019

MAD SCIENTIST

'Steins;Gate Elite' confirma su llegada a Occidente en 2019

Por Oscar Martinez

El 26 de Septiembre 2018 | 00:14

'Steins;Gate Elite' aterrizará en Occidente en febrero de 2019 en PlayStation 4 y Nintendo Switch, contando con su particular añadido en la híbrida.

Spike Chunsoft ha conseguido popularizar el género de la novela visual con sus constantes entregas. Un género que, hasta ahora, siempre ha sido considerado como nicho y que, además, suele contar con un objetivo público japonés — con historias basadas en el modelo oriental y poca frecuencia en sus localizaciones al inglés.

Sin embargo el mencionado estudio ha conseguido lanzar varias obras fuera del mercado que representa. Sin duda, la serie 'Danganronpa' es su éxito más internacional pero también fueron los encargados de '428: Shibuya Scramble', una de las pocas obras que ha contado con el honor de llevarse un cuádruple perfecto a manos de los analistas de Famitsu.

'Steins;Gate' —antes bajo el sello de pQube— también se cuenta entre esos éxitos. Y es que tras su lanzamiento de 'Steins;Gate 0', la compañía ha conseguido hacerse con la licencia de 'Steins;Gate Elite', que se atreve a abandonar su país de origen para visitar las PlayStation 4 y Nintendo Switch de Occidente el próximo 19 de febrero de 2019.

Steins;Gate Elite

Un título que servirá como una suerte de remasterización del original, ya que 'Elite' tiene por bandera ser una reedición de esta novela visual original firmada por Chiyomaru Shikura con la particularidad de estar completamente animada. Un trabajo que corre a cargo de White Fox, quienes se encuentran tras su anime original y posterior spin-off. Para ello el juego reciclará voces y scripts del título al que hace tributo pero contará con una puesta en escena completamente renovada.

No estará falto en detalles

Por si esta reedición a cargo de White Fox no fuera suficiente, sus creadores han querido tener un detalle más con el juego. Lo hará, eso sí, únicamente en Nintendo Switch con '8-Bit Adv Steins;Gate', un cambio de aspecto para el título que nos permitirá jugarlo —en toda su extensión además— con el apartado gráfico que sus creadores han imaginado que tendría en NES.

Artículos recomendados