Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam crece a pasos agigantados mientras que las ventas de ordenadores bajan

EN PC

Por Xose Llosa

El 17 de Septiembre 2013 | 21:13

Aunque las ventas de PCs bajan en picado Steam crece al ritmo del 76% año a año. La innovación de Valve da sus frutos.

Ante un mercado de hardware lleno de dispositivos diferentes conectados a internet, fundamentalmente móviles y tablets... las ventas de ordenadores no dejan de caer. Nuestros compañeros de Gadgetos nos explicaban como las ventas de PC no dejan de ir a la baja, y se prevé que el descenso se mantenga en un futuro a corto/medio plazo.

Gabe Newell, CEO de Valve, es muy consciente de ello, pero ante la adversidad, Steam y el PC gaming sacan pecho.

Steam

En recientes declaraciones por parte de Newell dibujaba así la situación: "¿Qué es lo que vemos ahora? Estamos viendo constantes descensos en las ventas de PC año a año (...) Creo que veremos reestructuraciones importantes, o salidas del mercado, en las cinco compañías punteras en el espacio del PC. Parece bastante sombrío.

(...) Pero, a pesar de las fuertes caídas en las ventas de PC, en el lado del PC gaming hay crecimiento. Steam crece al ritmo del 76% año a año mientras que los PCs atraviesan caídas de dos dígitos".

En el futuro

Buenas noticias para Valve y su plataforma Steam, que ha sabido agitar el mundo del videojuego en ordenadores. Ahora mismo la plataforma de Valve es un sistema de referencia para todas las compañías, y han dado creado un servicio en constante innovación.

Entre las próximas novedades está el Steam Family Sharing, el primer sistema para compartir juegos en copia digital con familiares y amigos, y también sabemos que están trabajando en hardware para llevar la plataforma al televisor del salón. Hoy os contábamos que han prometido noticias sobre el tema muy pronto.

Artículos recomendados