avatar

Steam crece a pasos agigantados mientras que las ventas de ordenadores bajan
EN PC

Steam crece a pasos agigantados mientras que las ventas de ordenadores bajan

Aunque las ventas de PCs bajan en picado Steam crece al ritmo del 76% año a año. La innovación de Valve da sus frutos.

PC MAC
Categoría: Noticias
17 de Septiembre 2013 | 21:13

Ante un mercado de hardware lleno de dispositivos diferentes conectados a internet, fundamentalmente móviles y tablets... las ventas de ordenadores no dejan de caer. Nuestros compañeros de Gadgetos nos explicaban como las ventas de PC no dejan de ir a la baja, y se prevé que el descenso se mantenga en un futuro a corto/medio plazo.

Gabe Newell, CEO de Valve, es muy consciente de ello, pero ante la adversidad, Steam y el PC gaming sacan pecho.

Steam

En recientes declaraciones por parte de Newell dibujaba así la situación: "¿Qué es lo que vemos ahora? Estamos viendo constantes descensos en las ventas de PC año a año (...) Creo que veremos reestructuraciones importantes, o salidas del mercado, en las cinco compañías punteras en el espacio del PC. Parece bastante sombrío.

(...) Pero, a pesar de las fuertes caídas en las ventas de PC, en el lado del PC gaming hay crecimiento. Steam crece al ritmo del 76% año a año mientras que los PCs atraviesan caídas de dos dígitos".

En el futuro

Buenas noticias para Valve y su plataforma Steam, que ha sabido agitar el mundo del videojuego en ordenadores. Ahora mismo la plataforma de Valve es un sistema de referencia para todas las compañías, y han dado creado un servicio en constante innovación.

Entre las próximas novedades está el Steam Family Sharing, el primer sistema para compartir juegos en copia digital con familiares y amigos, y también sabemos que están trabajando en hardware para llevar la plataforma al televisor del salón. Hoy os contábamos que han prometido noticias sobre el tema muy pronto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.