Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Steam nos permitirá compartir nuestros juegos digitales con amigos y familiares con "Steam Family Sharing"

COMPARTIENDO EN DIGITAL

Por Xose Llosa

El 11 de Septiembre 2013 | 23:05

Valve anuncia "Steam Family Sharing", un nuevo servicio con el cual prestar videojuegos hasta a diez personas.

De todas las medidas que Microsoft tenía anunciadas en sus políticas originales para Xbox One, la de poder compartir juegos del catálogo digital con amigos y familiares era una de las más llamativas.

Con el cambio de políticas en Microsoft la nueva consola quedó adscrita prácticamente a las mismas funcionalidades que hay hoy en una Xbox 360, por lo que el poder compartir juegos también desapareció. Sin embargo, Steam sí ha dado el paso.

Steam Sharing

Valveha anunciado "Steam Family Sharing", un servicio que permitirá compartir nuestros juegos con amigos y familiares de una manera realmente sencilla.

El proceso es simple:

Podremos designar hasta 10 dispositivos como PCs de familia y amigos. Estos usuarios con los que estemos vinculados, al mirar nuestra biblioteca de juegos podrán solicitarnos que se los prestemos. A nuestra cuenta llegará el aviso de que esa persona quiere jugar a nuestros juegos, y si la vinculamos como familia tendrá acceso a los títulos de nuestra biblioteca.

Las limitaciones:

A parte de los 10 dispositivos, no todos los juegos darán la opción de ser prestados. Tal y como podemos leer en el FAQ del servicio, juegos que requieran suscripción adicional, o clave de un tercero, quedarán fuera de esta funcionalidad, ya que no dependería de Steam prestarlos o no.

De igual forma, en todo momento hablamos de dejar los juegos, y es que dos personas no podrán estar jugando al mismo tiempo con la misma copia.

Steam

Respecto al DLC, quienes tengan un juego prestado podrán usar el contenido que el dueño haya descargado, pero si no poseen el juego en propiedad no tendrán la posibilidad de adquirir el contenido descargable para él.

Los juegos prestados también sumarán logros, y el préstamo no está limitado por regiones.

Para apuntarnos a la beta, que arrancará pronto, y conocer más información sobre esta nueva iniciativa, aquí tenéis el enlace a la página de Steam.

Una gran noticia para los usuarios de PC, y un progreso muy importante dentro del panorama de la descarga digital. Esperemos que Steam en esto sea también referente, y pronto otros servicios temen buen ejemplo.

Artículos recomendados