Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Steam bate de nuevo su récord de usuarios simultáneos

STEAM

Por Javier Rodriguez

El 14 de Junio 2015 | 23:33

En poco más de un mes, la plataforma de Valve vuelve a superar su récord con más de 10 millones de jugadores conectados.

La plataforma digital de Valve, Steam ha vuelto a superar hoy, 14 de junio, su récord de usuarios simultáneos conectados con más de 10 millones de jugadores, una espectacular cifra conseguida poco más de un mes después de haber establecido su récord anterior con 9,5 millones de usuarios.

Suma y sigue

Para ser más exactos y según se indica en la propia página de estadísticas oficiales de Steam, ha sido tan sólo hace unas horas cuando el pico máximo de jugadores conectados ha alcanzado la cifra de 10.052.610 usuarios. Cabe destacar que no todos estos jugadores tenían por qué estar jugando a algún título, ya que simplemente con estar con el PC conectado y Steam abierto, entraríamos en la estadística.

Steam

En otra parte de las estadísticas de Steam, vemos que los tres títulos más jugados del momento en la plataforma son el habitual 'DOTA 2', 'Counter-Strike: Global Offensive' y 'Ark: Survival Evolved'. Sí intentásemos explicar estos datos, tendríamos que tener en cuenta varias razones.

En primer lugar, en estos momentos la plataforma digital tiene activas sus Rebajas de Verano de Steam, con multitud de títulos por debajo de su precio habitual. Y en segundo, muchos escolares han cogido o están apunto de coger sus vacaciones estivales.

Dicho esto y visto lo visto, apostaríamos a que este récord, así como otros de la plataforma, volverán a ser superados en un futuro no muy lejano.

Artículos recomendados