Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam vuelve a superar su récord de usuarios simultáneos este fin de semana

RÉCORD

Por Álex Pareja

El 11 de Mayo 2015 | 17:51

La plataforma digital de Valve vuelve a superar su récord este mismo fin de semana.

Suele ser una noticia algo reiterativa a lo largo del año, pero lo cierto es que merece destacarse por la espectacularidad de los números. Y es que Steam, la plataforma de juegos digital de Valve, ha vuelto a superar su propio récord de usuarios simultáneos este mismo fin de semana, concretamente congregando al mayor número de usuarios el pasado domingo día 10 Mayo de 2015.

9,5 millones

Durante ese día, a nivel mundial, nueve millones y medio de personas estaban conectadas a Steam desde sus ordenadores personales (no necesariamente jugando) a la vez. Como hemos dicho antes, esto supondría un nuevo récord para Steam ya que la última vez que se volvió a romper su propio récord fue hace un par de meses, superando los nueve millones de usuarios conectados de manera simultánea.

Esta información viene recogida en la propia página de estadísticas oficiales de Steam, donde este récord queda registrado como conseguido el pasado día 10 de Mayo. Por supuesto, como hemos comentado antes, no significa que hubiera 9.5 millones de personas utilizando el servicio, ya que como bien sabéis, hay usuarios que mantienen el programa abierto en su PC aunque no esté utilizándolo.

Steam

Si observamos las estadísticas, comprobamos que 'DOTA 2' continúa siendo el título de mayor éxito dentro de esta plataforma digital, y siempre se encuentra en el primer lugar de jugadores simultáneos y totales. Por detrás nos encontramos a otro clásico: 'Counter-Strike: Global Offensive' y el más reciente (y exitoso) 'Grand Theft Auto V', que por fin ha recibido su versión para ordenadores.

En total, Steam cuenta con 125 millones de personas registradas en el servicio, aunque evidentemente, ese número no configura el número total de personas que hacen uso de él habitualmente (o no). Probablemente este récord, y otros, serán superados en un futuro no muy lejano, al igual que ha ocurrido esta vez.

Artículos recomendados