Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Starfield' obtiene una clasificación +18 en Australia y podría ser un juego más adulto que 'Skyrim'

¿SOLO PARA ADULTOS?

'Starfield' obtiene una clasificación +18 en Australia y podría ser un juego más adulto que 'Skyrim'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Marzo 2023 | 12:36

Ahora que ya conocemos la fecha de lanzamiento de 'Starfield', lo más probable que es que seamos testigos de muchas revelaciones (oficiales y filtradas) en los próximos meses.

La espera será larga, pero al menos ya tenemos un día que marcar en nuestros calendarios. 'Starfield' llegará a PC y Xbox Series X/S el próximo 6 de septiembre de 2023. Y mientras nos mordemos las uñas, poco a poco van llegando nuevos detalles sobre el proyecto. Hoy, por ejemplo, se ha filtrado la clasificación oficial que el juego ha recibido por parte del organismo competente en Australia. Y llama la atención que le hayan otorgado una clasificación +18, pues sería más elevada que la que tuvieron otros juegos de rol de Bethesda por parte del mismo organismo, como 'Fallout 4' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.

Un matiz a tener en cuenta

Como indican desde Wccftech, que se han hecho eco del descubrimiento, hay que tener en cuenta un matiz en esa clasificación. Y es que, normalmente, la Junta de Australia suele ser mucho más estricta con sus clasificaciones. Es decir, que eso no significa necesariamente que la ESRB o el sistema PEGI también le otorguen una clasificación para mayores de edad. Aun así, sí es un descubrimiento notable, ya que esa misma Junta de Australia le dio inicialmente un +15 a 'Skyrim'.

'Starfield''Starfield'

De todas formas, no es tanto el +18 lo que hace pensar que el juego será más adulto que otros títulos previos de Bethesda. De hecho, si os fijáis en la página de la clasificación de 'Starfield', la descripción revela algunos de los motivos por los que ha sido considerado como un título +18. De entrada, señalan que la hay violencia de "fuerte impacto". Además, se habla de un lenguaje de "impacto moderado". También se dice que la desnudez solo tiene un "impacto muy leve", así como que el sexo no tiene impacto, lo que probablemente significa que no hay nada de eso en el juego. ¿Por qué entonces esa clasificación? Te preguntarás. La razón es muy sencillo: el uso de drogas, que se ha considerado de alto impacto.

Ahora tocará esperar a que 'Starfield' sea sido clasificado por la ESRB de los Estados Unidos y por el PEGI europeo, pero es probable que la calificación sea ligeramente más baja en ese caso. Si nos fijamos únicamente en la ESRB, todos los últimos juegos lanzados por Bethesda Game Studios ('The Elder Scrolls V: Skyrim', 'Fallout 4' y 'Fallout 76') han recibido una calificación de +17. Sin embargo, 'Sykrim' tiene un PEGI 18, por ejemplo.

Artículos recomendados