Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El diseñador y escritor principal de 'Starfield' es un veterano de 'Elder Scrolls' y 'Fallout'

VETERANO

El diseñador y escritor principal de 'Starfield' es un veterano de 'Elder Scrolls' y 'Fallout'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 12:36

Emil Pagliarulo es un veterano de Bethesda Game Studios con 19 años de experiencia en los videojuegos, y actualmente es el diseñador principal de 'Starfield'.

'Starfield', a pesar de que sale a la venta a finales de este año, sigue siendo todo un misterio. Si bien es cierto que sabemos algunas cosas sobre el juego, aún desconocemos cómo será su jugabilidad y no tenemos una idea sólida de cómo se verá gráficamente el juego corriendo en una Xbox Series X/S y en PC. Afortunadamente Bethesda ha empezado a dejar un caminito hecho con migas de pan, dirigiéndose hacia, lo que parece sugerir, algún tipo de gran revelación. La ultima información que hemos recibido sobre 'Starfield' proviene directamente de la página web de Bethesda, que ha realizado una nueva publicación en un nuevo blog en el que nos presenta al diseñador líder de 'Starfield', Emil Pagliarulo.

El blog revela que Pagliarulo es un veterano de Bethesda Game Studios que ha trabajado por 19 años en el estudio. Los proyectos que lo relacionan son 'The Elder Scrolls 3: Morrowind' hasta 'Fallout 76': "Literalmente, el día que llegué a Bethesda me pusieron a tabajar en la expansión Bloodmoon para 'Morrowind'" -expone a través del blog.

Más adelante, ante la pregunta de cuál es su proyecto favorito de Btehseda, repone: "Pensándolo ahora, 'Fallout 3' realmente me encanta. Acabábamos de adquirir la clásica IP; era la primera vez que trabajaba como líder y realmente tuvimos que crearlo todo desde cero. Así que hay muchas cosas que acabaron por convertirse en elementos básicos de la franquicia, y que tuve que ayudar a crear desde cero. Por ejemplo, el VATS, el minijuego de abrir cerraduras, el sistema de diálogo, algunas de las nuevas criaturas y armas".

Starfield

Los juegos que han logrado sorprender al diseñador de 'Starfield'

En otra parte de la publicación del blog, Pagliarulo señala que tanto 'Cyberpunk' como los juegos de PlayStation, los 'Spider-Man', han conseguido sorprenderle gracias a los logros técnicos presentes en los títulos: "Me encanta jugar a juegos que consigan sorprenderme. Sé cómo consiguieron esos logros técnicos y es una locura. Los últimos juegos de Spider-Man han conseguido eso, o 'Cyberpunk'. ¿Te imaginas crear un entorno gigante y abierto como Night City? Eso no es tarea fácil. Realmente impresionante".

Es bueno saber que 'Starfield' se encuentra en manos de un veterano que ayudó a crear los grandes hitos de Bethesda, aún cuando no hemos visto absolutamente nada del juego. Aún así, trasmite tranquilidad.

Artículos recomendados