Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Starcraft II': Llegan los primeros mapas de pago creados por usuarios

10 AÑOS DESPUÉS

'Starcraft II': Llegan los primeros mapas de pago creados por usuarios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Abril 2018 | 13:22

Han pasado casi 10 años desde el lanzamiento de 'Starcraft II', pero finalmente los mapas de pago creados por usuarios ya están aquí. Y mucho ojo porque hay un nivel de calidad realmente elevado.

Lo prometido es deuda. Incluso aunque hayan pasado prácticamente 10 años, finalmente Blizzard Entertainment ha cumplido su promesa, como siempre hace. Hablamos de 'StarCraft II' y la posibilidad de que los usuarios del juego creen y comercialicen sus propios mapas de pago. Finalmente esa función ya se encuentra disponible, justo en un momento en el que la saga está de celebración por los 20 años que cumplió recientemente. Pero... ¿cómo funciona esta nueva característica del juego? Tan sencillo como que si Blizzard selecciona tus mapas, los vende como "oficiales" y tú ganas una parte de las ventas.

Nueva actualización 4.3.0

Todo ha sido integrado en el marco de la nueva actualización 4.3.0 del juego, en el que de paso Blizzard introduce dos nuevos mapas Arcade. Ambos, basados en dos de los más destacados dentro de los realizados por la comunidad. Solo que, además, han sido mejoradas y trabajados por la propia Blizzard. Según ellos mismos, son dos mapas de alta calidad que ofrecen experiencias diferentes a lo habitual en el juego, y que dan la posibilidad de contribuir con aquellos que los idearon. Una idea fantástica, ¿verdad? Además, ambos mapas tienen un precio muy ajustado.

Starcraft II, mapas de pago por la comunidad, Zonared

Desde el que ha creado 'Daniel "Pirate" Altman', que nos traslada a un género directamente distinto (RPG táctico) y que cuesta 4,99 euros, hasta 'Direct Strike' -creado por 'Tya'-, descrito por su creador como una evolución de 'Desert Strike HotS', uno de los mapas del Arcade más populares del juego original. Este último también a un precio de 4,99 euros por cierto. Eso si quieren hacerse con la versión premium, pues el original y más sencillo es directamente gratuito. A un servidor le sigue pareciendo alucinante que a día de hoy juegos con casi 10 años a sus espaldas generen contenido de interés y calidad. Por no decir que encima su propuesta jugable sigue manteniéndose fresca y original incluso a día de hoy.

Artículos recomendados