'StarCraft' cumple 20 años y Blizzard lo celebra en sus principales sagas

CONTENIDO PARA TODOS

'StarCraft' cumple 20 años y Blizzard lo celebra en sus principales sagas

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Marzo 2018 | 18:31

El mítico juego de estrategia se ha convertido en todo un clásico del género a lo largo de estos años y desde la compañía lo celebran con varios eventos durante este mes.

A lo largo de este año 2018 vamos a ser testigos de numerosos lanzamientos en el sector llamados a ser todo un éxito de ventas, pero también es el año en el que una de las franquicias más veteranas, vinculada generalmente al mercado de PC, celebra su vigésimo aniversario. 'Starcraft' cumple años y desde Blizzard Entertainment han preparado una serie de eventos y contenidos para celebrar la ocasión que, lejos de afectar sólo a los distintos títulos de la franquicia, se expande a sus principales sagas, entre las que encontramos éxitos como 'Overwatch' o 'World of Warcraft', otra de sus franquicias más míticas.

Pequeño documental

Las acciones para celebrar el aniversario darán comienzo el próximo 6 de marzo, pero no será hasta final de mes, el 30 de marzo, cuando la compañía lleve a cabo dos importantes piezas audiovisuales relacionadas con la franquicia. La primera de ellas será un evento en directo a través de Twitch que durará dos días, el 30 y 31 de marzo. En esta retransmisión las principales personas involucradas en la franquicia desde sus inicios comentarán sobre su universo y conversarán con los fans que decidan asistir al directo.

El mismo 31 de marzo también se publicará una pequeña pieza documental en el que los fans de la saga recordarán sus momentos más queridos a lo largo de estos años, aunque este pequeña pieza será un cierre de fiesta que arranca esta semana con contenido para los títulos ya en el mercado.

StarCraft

Los usuarios que cuenten con 'StarCraft Remastered' en su biblioteca de juego podrán descargar dos versiones distintas del interfaz de usuario. La primera de ellas celebrará estos 20 años de existencia. La segunda será una interfaz personalizada para cada raza, pero además, si accedemos a partir del 6 de marzo, y hasta el 3 de abril, también obtendremos una nueva insignia y un nuevo retrato.

Si no tenemos ningún título de la franquicia, pero sí contamos con otros proyectos del estudio como 'Diablo III u 'Overwatch', igualmente a partir del 6 de marzo tendremos contenido especial. En el caso del título de rol obtendremos la mascota 'Venganza del Dominio', inspirada en un crucero de batalla. Si somos jugadores del título de acción multijugador a partir del mismo día podremos vestir a Widowmaker como Sarah Kerrigan Ghost, un personaje que llegó a tener en desarrollo un título para consolas en la época de PlayStation 2 y la primera Xbox.

Los jugadores habituales de 'World of Warcraft' también recibirán referencias a la saga espacial si, desde finales de mes, y hasta el 6 de abril, realizan un saludo en el título a zergling, Grunty, mini thor, pesteling o Zeradar. Al hacerlo obtendrán una proeza de fuerza denominada "Saludo a StarCraft".

'Heroes of the Storm' y 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' tampoco se quedan fuera de este aniversario. Sus usuarios recibirán, respectivamente, diversos retratos de protoss, terran y zerg si inician sesión entre el 27 de marzo y el 7 de abril o recibir tres sobres de Kóbolds & Catacumbas si jugamos en la taberna inspirada en la saga espacial del 21 al 25 de este mismo mes.

Artículos recomendados