Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Star Ocean 5' despegará en PS4 el próximo día 1 de julio. La cuenta atrás ha empezado

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2016 | 19:30

Ya tenemos fecha de lanzamiento definitiva para 'Star Ocean 5' en PS4: el próximo día 1 de julio la saga interestelar volverá al lugar del que nunca debería haber salido. En PS3 tocará esperar.

Finalmente los europeos ya tenemos lo que estábamos esperando: la confirmación definitiva de que veremos 'Star Ocean 5' este mismo 2016 en nuestras PlayStation 4. A raíz del hecho de que Square Enix aún no hubiera anunciado una fecha para el mercado europeo (sí así en Estados Unidos), no fueron pocos los usuarios que ya rumoreaban sobre la posibilidad de que el regreso de la famosa saga interestelar se retrasara aquí hasta 2017. Hoy, aunque seguimos sin saber cuándo llegará la versión de PlayStation 3 (cuyas diferencias con la de nueva generación destacamos hace apenas un mes en esta noticia), por fin podemos decir que el próximo 1 de julio volveremos a deleitarnos con una historia de ciencia ficción espectacular, y con un juego de rol de aquellos de antes. Sí, al fin y al cabo es un Action RPG (más de uno daría algo para que regresaran por todo lo alto los juegos de rol por turnos), pero con un sabor a clásico que pocos títulos han querido mostrar en los últimos tiempos. Square Enix es consciente tanto de eso, como del éxito que la saga ha tenido en occidente, y pretende ofrecernos una experiencia absolutamente definitiva en la saga. Si lo conseguirá o no es pronto para decirlo, pero como mínimo ya queda menos para averiguarlo.

En completo inglés, pero con muchas novedades

Al fin y al cabo, los seguidores de la saga estamos acostumbrados a tener que jugarla en inglés (no solo voces, que las ha tenido desde varias entregas pasadas, sino también los textos), pero eso no significa que no sea una de las "pegas" del lanzamiento europeo. Sobre todo teniendo en cuenta que la cuarta entrega de la saga (PlayStation 3 y Xbox 360) sí llegó traducida al castellano. Así pues, tal y como os contamos hace un tiempo en otra noticia, el juego solamente llegará traducido al inglés y al francés (curiosa elección). De todas formas, y no deja de resultar curioso, este nuevo 'Star Ocean 5' no se parecerá precisamente al cuarto, sino que volverá un poco a las raíces de la trilogía original, pero implementando varias e interesantes novedades al mismo tiempo. Novedades, que sobre todo irán enfocadas al sistema de batallas, que en esta ocasión nos permitirá controlar hasta 7 personajes distintos durante el transurso de una pelea, y que nos facilitará la posibilidad de hacer combos. Esto último, algo totalmente necesario en la actualidad, para que no se abuse en demasía de algunas acciones, como ocurría en muchos de los juegos del género en el pasado.

Star Ocean 5 lanzamiento PS4

Por otra parte, el propio 'Shuichi Kobayashi' (productor del juego), ha asegurado que han añadido varios elementos innovadores para que la rejugabilidad del título aumente considerablemente su dimensión. En otras palabras, contenidos y objetos nuevos para que una vez pasada la aventura, tengamos suficientes alicientes como para volverlo a jugar. Y todos aquellos que conozcan al dedillo la saga, sabrán que no vacilan en absoluto, pues sin ir más lejos, y recordando a 'Star Ocean Second Evolution', la fabulosa versión para PSP de 'Star Ocean 2' (que en PSX llegó a Europa pero no a España), la cantidad de sidequests, finales distintos, y elementos coleccionables llegaban a cotas insospechadas. Por último, 'Shuichi' también ha querido dar las gracias a los fans europeos por haber apoyado la saga hasta ahora, y pide que sigamos haciéndolo en esta nueva entrega para poder seguir con ella en el futuro. De hecho, según ellos, el lanzamiento 'Star Ocean 5' tiene un sabor especial porque actualmente no hay muchos RPG de estilo oriental en el mercado. Algo así como un regreso inesperado, pero con elementos dignos de los tiempos actuales.

Asimismo, todos aquellos que queráis comprarlo, debéis saber que las ediciones especiales también llegarán a nuestro territorio. Por un lado estará la 'Collector's Edition', que solamente se podrá adquirir a través de la tienda oficial de Square Enix, y cuyas existencias se limitarán a unas cuantas unidades, mientras que por otro tendremos la más accesible 'Limited Edition', que se podrá conseguir en nuestras tiendas habituales. Mientras la primera contará con una copia del juego en 'steelbook', un libro de arte espectacular ('The Art of Star Ocean', con hasta 80 páginas), y el CD con varias pistas de la banda sonora ('The Sounds of Star Ocean', con hasta 16 pistas), la segunda será algo más modesta, y solo incluirá la caja 'steelbook'. A partir de ahí, los demás extras de la 'Collector's Edition' serán menos importantes, aunque bastante originales con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Para empezar, porque contendrá cosas de otros juegos de Tri-Ace, como 'Valkyirie Profile', y por otro porque contendrá objetos "extravagantes" como el carnet de la federación pangaláctica. ¿Cuáles serán esos contenidos relacionados con juegos anteriores? Pues algo verdaderamente útil, y que hará las delicias de los aficionados al género: varias pistas de las batallas de esos juegos, que se podrán intercambiar en cualquier batalla por la original de 'Star Ocean 5'. Ya sabéis, muy pronto, regresa la saga 'Star Ocean': el próximo día 1 de julio en nuestras PlayStation 4.

Artículos recomendados