avatar

'Star Fox Zero' vs. 'Star Fox 2': comparativa en vídeo de la transformación del Walker
NINTENDO

'Star Fox Zero' vs. 'Star Fox 2': comparativa en vídeo de la transformación del Walker

La obra de Miyamoto, que llegará a Wii U a finales de año, se muestra cara a cara con el segundo de la franquicia, nunca lanzado a la venta.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
27 de Agosto 2015 | 08:13

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en la industria del videojuegos son, por una cosa u otra, una constante. En una época donde los remakes, remasterizaciones, reediciones, etc., están a la orden del día, es inevitable poner frente a frente títulos que comparten prácticamente todo, y aunque en este caso no sea así exactamente, el propio Shigeru Miyamoto ha declarado en más de una ocasión que su 'Star Fox Zero' no deja de ser una materialización de ese segundo episodio numerado de la saga que nunca llegó a salir al mercado en SNES.

SNES vs. Wii U

Los compañeros de Nintendo World Report han realizado esta comparativa en vídeo donde se puede ver la transformación del Walker en un episodio y otro; las animaciones son mucho más detalladas que en el añejo título, pero claramente es una inspiración directa, tanto en la posición de la cámara como el comportamiento del vehículo. En nuestras impresiones con el juego durante la Gamescom 2015 no pudimos ocultar nuestro escepticismo ante el título, que lleva inscrita la firma de Shigeru Miyamoto y el apoyo de Platinum Games.

Por desgracia, esto último es algo bastante superficial, de hecho no noté personalmente el toque Platinum por ningún sitio; si no se ha pulido el apartado técnico de la obra de cara a su lanzamiento el próximo 20 de noviembre, es posible que estemos ante una pequeña decepción en este sentido. No obstante, es capital que en el resto de apartados estemos a punto de recibir una obra excelente, que sepa encandilarnos desde el primer minuto y no haga experimentos extraños con el control, otro de los puntos donde más fruncí el ceño.

Sensaciones encontradas con 'Star Fox Zero', que ha demostrado saber tomar con mucho mimo las referencias a anteriores episodios, pero de nostalgia no vive el jugador de videojuegos. En pocos meses saldremos de dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.