Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Monolith Soft. estuvo a punto de trabajar en 'Star Fox Zero'

MIYAMOTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 14:51

Shigeru Miyamoto nos cuenta por qué se decidió finalmente apostar por Platinum Games.

El Nintendo Digital Event de este año donde la compañía de Satoru Iwata puso toda la carne en el asador estuvo marcada por la decepción de los usuarios por la forma en que se transmitieron los datos de algunos juegos y el uso que se ha hecho de algunas licencias clásicas del estudio nipón.

El apartado visual, determinante para Miyamoto

Empezar con 'Star Fox' fue buena idea, ofreciendo por primera vez gameplay puro, detalles sobre su jugabilidad, nombre definitivo... 'Star Fox Zero' tiene fecha en Europa para el último trimestre de 2015, una pieza clave en el catálogo de Wii U donde está trabajando Platinum Games, algo que no supimos incomprensiblemente hasta que terminó la retransmisión mediante un tweet.

star fox

Con el paso de las horas Shigeru Miyamoto ha ido respondiendo a muchas de las pregutnas de la prensa especializada, entre ellas todo lo referente al desarrollo del título. Esta mañana os hemos contado que fue inicialmente concebido para Wii, pero finalmente ese prototipo se migró a Wii U y es lo que veremos en las tiendas. La novedad es ahora que Platinum no fue la primera opción de Miyamoto para recibir una mano con la que trabajar de forma conjunta, sino Monolith Soft.

"No nos fijamos en muchas posibilidades. Nuestro primer intento fue intentar encontrar un equipo apropiado con el que trabajar junto a Nintendo. Uno de los que tuvimos en cuenta inicialmente fue Monolith Soft.

Finalmente se desechó porque no se llegó al lugar al que quisimos inicialmente y decidimos trabajar con Platinum Games porque están muy comprometidos con crear un apartado visual sorprendente. Nosotros queríamos realmente mejorar la calidad visual del juego."

Quedan todavía unos meses para que 'Star Fox Zero' se ponga a la venta, pero desde luego el proyecto ha sido muy largo y arduo. Veremos hasta qué punto se nota la esencia de Platinum Games en el resultado final.

Artículos recomendados