Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Fox 64' aterriza a la Consola Virtual de Wii U este jueves, y a un precio irresistible

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2016 | 15:22

¿Te estás mordiendo las uñas esperando el lanzamiento de 'Star Fox Zero'? Tranquilo, para amenizar la espera podrás hacerte con el fantástico 'Star Fox 64' de Nintendo 64 para Wii U este mismo jueves.

Aunque en parte estamos ante la enésima aparición de un producto que ya ha pasado por varios sistemas de Nintendo(el original en Nintendo 64, y posteriormente en la Consola Virtual de Nintendo Wii, o en Nintendo 3DS como remake), lo cierto es que no se nos ocurre mejor momento para que 'Star Fox 64' llegue finalmente a Wii U. Y así, de paso amenizar la larga espera que los fans de la saga han tenido que soportar hasta la llegada del esperado 'Star Fox Zero', que estará disponible en nuestras tiendas a partir del próximo día 22 de abril. Hasta entonces, podremos volver a rememorar las aventuras de 'Fox McCloud' y compañía, tal y como fueron concebidas en su momento para Nintendo 64, y a un precio prácticamente imabitble. ¿El motivo? Con motivo del lanzamiento de la nueva entrega de la saga, este clásico de la Consola Virtual estará rebajado al 50% hasta el día antes de la llega de 'Zero'. En otras palabras, aunque de normal tendrá un precio de 9,99 euros, lo podremos obtener por 4,99 hasta el próximo día 21 de abril. ¿Mola no?

La revolución del 'Rumble Pack'

Cabe decir, que aquellos que no lo disfrutaron en su momento, quizá pasen por alto actualmente que aquel 'Star Fox 64' (también conocido e nuestro territorio como 'Lylat Wars'), fue muy revolucionario gracias a ser el primer juego en incorporar el uso del 'Rumble Pack', o lo que es lo mismo: un accesorio para la consola "nintendera" que permitía que los mandos vibrasen. Además, tenía la particularidad que inicialmente tenía que ser la continuación del 'Star Fox' original de Super Nintendo (con todo lo bueno y lo malo que conlleva). En definitiva fue un título espectacular que vale la pena descubrir a este precio si nunca antes lo has catado. Quizá los únicos que no encuentren incentivo suficiente sean aquellos poseedores de una Nintendo 3DS que ya tienen en propiedad una copia del remake que para ella se hizo: 'Star Fox 64 3D'. No es que tuviera mejoras exageradas, pero sí las suficientes como para considerarla una versión definitiva al fin y al cabo (uso de las capacidades de la portátil, 3D, e incluso doblaje a nuestro idioma).

Star Fox 64 Consola Virtual Wii U

Así pues, si estás interesado apunta el próximo día 24 en tu calendario (este mismo jueves), porque es la fecha elegida por los chicos de Nintendo para llevar a cabo el lanzamiento. En él, te esperan largas horas de juego, en un título que ofrecía acción muy lineal por un lado, pero una gran libertad para escoger rutas por otro. En definitiva, un juego rebosante de acción a borde de nuestra nave, en el que teníamos que acabar con multitud de enemigos a cada paso. No era ni un "matamarcianos" convencional, ni tampoco un simulador de vuelo, pero ofrecía mecánicas de ambos, y gráficamente era espectacular (sobre todo el original de SNES, haciendo un uso exquisito del Modo 7). Muy largo, altamente rejugable, y lo mejor de todo: con un reto ante todo exigente. Evidentemente, a base de ensayo error cualqueira se lo podía pasar, pero era de esa clase de juegos que, en según que edad te enganchara, te parecía excesivamente difícil en según qué tramos. Añadidle a todo eso unos jefes finales magistrales, y unas voces digitalizadas por personas reales (que en su día también fueron revolucionarias, y posteriormente copiadas), y tenéis delante un título imprescindible para los amantes tanto del género, como de lo retro, o de los productos "made in Nintendo".

Y antes de irnos, y ya que hemos hablado del doblaje del original, cabe decir que en este 'Star Fox Zero' que se avecina, todos los actores del original repiten en la hazaña de ponerles voz a el carismático elenco de personajes del juego. Y sinceramente, no sería una noticia demasiado destacable, si no fuera porque la calidad de aquellas voces, y de aquellos actores trascendió tanto para la prensa como para los usuarios finales. De hecho, forman parte de la esencia de la saga (como todo el apartado sonoro de la misma), y sin ellas no se entendería de la misma forma. Para que os hagáis una idea, es como si los típicos sonidos de 'Super Mario Bros.' fueran distintos en cada entrega (ya no las voces del bigotudo, sino cualquier sonido indentificable, como la recogida de monedas). Si además, Nintendocumple las expectativas generadas (han prometido que puede llegar a ser la mejor entrega de toda la saga), la espera habrá valido altamente la pena. Y lo mejor de todo: muy pronto podremos salir de dudas. Puedes estar atento a la actualidad de Zonared en el próximo mes, porque estoy convencido de que dará mucho de que hablar.

Artículos recomendados