Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix más que satisfecha con el rendimiento de 'Outriders', destacando el Xbox Game Pass

BUEN COMIENZO

Square Enix más que satisfecha con el rendimiento de 'Outriders', destacando el Xbox Game Pass

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Junio 2021 | 15:16

El presidente de la compañía japonesa se ha mostrado sorprendido por los resultados del juego.

Durante la presentación de resultados del año fiscal de Square Enix, el presidente Yosuke Matsuda se mostró más que satisfecho con el rendimiento que ha tenido 'Outriders' en sus primeros meses, destacando especialmente el lanzamiento en el Game Pass de Xbox. 'Outriders' llegó al mercado el 1 de abril para varias plataformas y los suscriptores del Game Pass podían jugar de forma gratuita desde el primer día. En resumidas cuentas, Matsuda considera que "ha tenido un buen comienzo".

"Además, nos ha sorprendido gratamente ya que el ratio de ventas digitales para el título ha sido muy alto y el número de usuarios activos también ha superado nuestras expectativas", cuenta Matsuda.

"Creemos que nuestra decisión de hacer que 'Outriders' estuviese disponible en el Xbox Game Pass de Microsoft en el momento de lanzamiento del título también funcionó en nuestro favor [para crear una base de jugadores para el juego]".

Outriders

Un lanzamiento de éxito

Square Enix anunció que 'Outriders' alcanzó la cifra de 3.5 millones de jugadores únicos en el primer mes desde el lanzamiento, lo cual lo ponía "camino de convertirse la próxima gran franquicia de la compañía". Además, el tiempo medio de juego es de más de 30 horas, lo cual es "extremadamente alto para un juego cooperativo", según considera Jon Brooke, colíder de Square Enix External Studios.

"Lanzar una nueva IP nunca es fácil y estamos muy agradecidos con el apoyo y la respuesta de la comunidad. Seguimos escuchando cuidadosamente y queremos asegurar a todo el mundo que estamos comprometidos con mejorar y potenciar la experiencia en las próximas semanas y meses. También estamos deseando expandir 'Outriders' en el futuro", dijo Brooke hace un mes al dar la buena noticia.

Desde ZonaRed analizamos 'Outriders' en su día y nuestro compañero Daniel lo consideró como "la sorpresa del año entre los shooters'. "La luz de 'Outriders' es una brillante como pocas veremos este año. Su historia es potente, su sistema de combate constantemente divertido y las clases que le dan vida animan la rejugabilidad para entretenernos con un juego sólido. Es un buen comienzo para la nueva franquicia de People Can Fly: tras su éxito queda ver cómo responderá la compañía. Por aquí deseamos ver pronto mucho más sobre las aventuras de nuestro Outrider."

Artículos recomendados