Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Square Enix registra marcas en Europa relacionadas con la saga 'Mana'

SEIKEN DENSETSU

Square Enix registra marcas en Europa relacionadas con la saga 'Mana'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2019 | 13:51

Square Enix acaba de registrar varias marcas relacionadas con la saga 'Mana' ('Seiken Densetsu en Japón) en nuestro continente. ¿Significa esto que al fin recibiremos la colección de la saga en Nintendo Switch?

En su día nos quedamos con las ganas de recibir en occidente aquella genial colección de la saga 'Mana' ('Seiken Densetsu' en Japón) que Square Enix anunció en exclusiva para Nintendo Switch y el mercado nipón. Aunque más de uno habrá tirado ya la esperanza por la borda, un registro reciente que ha realizado la compañía podría volver a ilusionar a los fans. El caso es que las marcas que ha registrado Square Enix se corresponden con 'Secret of Mana', 'Final Fantasy Adventures' y 'Mystic Quest'. Juegos que, en realidad, ya hemos recibido en Europa, lo cual nos hace sospechar todavía más.

Un lío de nombres

Por si hay alguien que no está familiarizado con los nombres originales de los juegos de 'Seiken Densetsu' en su versión original (Game Boy, SNES...), cabe decir que en realidad 'Final Fantasy Adventures' y 'Mystic Quest' son exactamente el mismo juego. Solo que el primero es el nombre que recibió 'Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden' en Estados Unidos, mientras que el segundo es el nombre con el cual nos llegó ese primer juego de la saga en Europa. Título que, a su vez, fue remakeado en hasta dos ocasiones en nuestro territorio. Una en GBA, con el nombre de 'Sword of Mana', y otra en PS Vita (y dispositivos móviles), con el nombre de 'Adventures of Mana'. En total, 5 nombres para un mismo juego: el que dio inicio a esta franquicia.

Square Enix registra saga 'Mana' en Europa, Zonared

El segundo juego fue ese 'Secret of Mana' que todos conocemos de Super Nintendo y el cual tuvo un remake recientemente que llegó a PS Vita y PS4. Y, finalmente, estaba aquel mítico 'Seiken Densetsu 3', exclusivo de Super Nintendo y del mercado japonés. Justamente el que todos anhelamos probar, y el cual forma parte de la colección 'Seiken Densetsu Collection' para Nintendo Switch junto a los otros dos. Es pronto para saber en qué acabará ese registro, pero por lo menos es una nueva esperanza de saldar una deuda histórica con una saga que nació como una ramificación de acción de 'Final Fantasy' y que acabó como algo totalmente único.

Artículos recomendados