Square-Enix registra el término HD2D, que es como llaman al estilo gráfico de 'Octopath Traveler'

PATENTE EN TRÁMITE

Square-Enix registra el término HD2D, que es como llaman al estilo gráfico de 'Octopath Traveler'

Por Jonathan León

El 23 de Enero 2019 | 18:29

La compañía japonesa se ha convertido en dueña legal de la marca y sus variantes, por lo que se prevén más títulos así.

El mundo de las patentes y los registros legales es totalmente obtuso para nosotros. Muchas veces sirven para venirnos arriba cuando la compañía de turno patenta el nombre de esa saga que llevamos años esperando, y otras simplemente son minucias que nos dicen algo, pero no demasiado.

Píxeles en alta definición

La de hoy es de las segundas. Square-Enix acaba de registrar la propiedad legal del término HD2D, y su variante HD-2D. Así es como la compañía se refería al estilo gráfico de 'Octopath Traveler', el RPG japonés que lanzaron el año pasado en exclusiva para Nintendo Switch. Esto significa que si eres un desarrollador y quieres referirte a tu juego con este término tan específico, bueno, ya no puedes.

Octopath Traveler

Como apuntan en Siliconera, esto no significa que necesariamente vaya a haber una secuela de 'Octopatch Traveler', pero sí que podrían utilizar el mismo estilo visual en futuros juegos y publicitarlo como tal. Ante todo, es un término usado para la campaña de marketing, no se trata de ninguna tecnología específica ni del estilo gráfico per se. Por tonto que parezca, Square-Enix es la única que tiene derecho a decir HD2D en sus tráilers y comunicados publicitarios.

Nosotros apostamos a que habrá un futuro título que recoja el testigo gráfico de 'Octopath Traveler', aunque no sea necesariamente una nueva entrega de este. Pero tampoco podemos dar por sentado que no tendrá una secuela, pues la propia Square ya ha dado indicios de querer hacer una continuación con Tomoya Asano, su principal responsable.

'Octopath Traveler', por su parte, es uno de los JRPGs exclusivos de Switch más alabados. En Zonared fue analizado por el compañero Raúl Manero, que le puso un 9 y elogió sus gráficos (ese HD2D), su banda sonora, el sistema de combate y las historias detrás de cada personaje.

Artículos recomendados