Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix ya habla de la secuela de 'Octopath Traveler'

DECLARACIONES

Square Enix ya habla de la secuela de 'Octopath Traveler'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2018 | 17:12

El éxito de 'Octopath Traveler' sigue imparable, dejando todas las tiendas sin existencias -literalmente. Y, mientras tanto, Square Enix ya empieza a planificar el desarrollo de su secuela. Sí, ¡es oficial!

Aunque algunos pensarán que lo que debería hacer Square Enix es reponer unidades de 'Octopath Traveler' en las tiendas -sobre todo en Japón y Estados Unidos-, a buen seguro que seremos todos los que nos alegraremos de saber que ya están pensando en clave de secuela. Lo cual, por otra parte, nos lleva a hablar de dos temas bien diferenciados. Por un lado, que se han vuelto a reafirmar en cuanto a sus intenciones de no lanzar DLC para el juego actual. Y la segunda, claro está, de todos los abanicos que abre una posible secuela.

Empiezan las reuniones

De momento no hay nada oficial más allá de que Tomoya Asano -la cabeza más visible del proyecto- ha confirmado que se han iniciado las conversaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, él mismo, ha asegurado que no puede dar más detalles en este momento. De algún modo no dejar de ser una noticia previsible, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el juego en todos los territorios (incluso aquí, en España, ha sido uno de los más vendidos en su lanzamiento). Pero, por otra parte, vuelve a confirmar que 'Octopath Traveler' ha sido un lanzamiento cerrado. Es decir, que no habrá ningún tipo de contenido adicional. Y no solo de pago; yo me atrevería a decir que de ningún tipo incluso.

Square Enix planifica secuela de 'Octopath Traveler', Zonared

En cuanto a la secuela, imagino que encima de la mesa tienen ahora mismo lo esperado por todos. Es decir, cuestiones tan importantes como si continuar con la misma fórmula, si innovar o no -y en qué-, y un largo etcétera. Queda claro que más allá de la parte jugable, donde 'Octopath' es toda una oda a los títulos más clásicos de Square, también han creado algunas tendencias a la hora de presentar el argumento que pueden ser aún más explotadas en próximos juegos. Si queréis leer la entrevista completa, no tenéis más que echar un vistazo a la página RPG Site, que muy gentilmente han traducido la fuente original (Weekly Famitsu).

Artículos recomendados