Square Enix nos presenta el tercer episodio de "The Final Hours" de 'Tomb Raider'

MÚSICA

Por Sergio Castaño

El 30 de Noviembre 2012 | 17:24

Esta entrega aborda el apartado musical del juego. Jason Graves se encarga de los temas principales del juego, que transmiten pasión, emoción y ritmo narrativo.

De parte de Square Enix y Crystal Dynamics nos llega el tercer episodio de la serie de documentales de 'Tomb Raider', presentados por Zachary Levi. Esta tercera entrega de "The Final Hours" toca el tema de la música en el videojuego. Teniendo en cuenta que se trata del inicio de la historia de Lara Croft estaba claro que era necesario dotar a la historia de un gran apartado musical.

Genio musical encargado del proyecto

Jason Graves ha sido el elegido para este trabajo. Se trata de un reconocido compositor, que ha sido premiado con el BAFTA (galardón de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) por su trabajo con la excelente banda sonora de 'Dead Space 2'.

instrumento tomb raider

En la entrevista con Levi, el compositor nos habla de la importancia que tienen las emociones y los sentimientos humanos en este juego. La traumática experiencia de Lara, su avance en la historia y su metamorfosis psicológica tienen que estar perfectamente plasmados con el sonido. Incluso mencionan que inventaron un instrumento musical especial para dar vida a la banda sonora.

A través de la noticia podéis ver el vídeo de este documental. El juego llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 5 de marzo.

Artículos recomendados