Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix confirma los despidos en Europa

ES OFICIAL

Por Alberto Duque

El 29 de Abril 2013 | 17:22

La empresa nipona continúa con su plan de reestructuración para recuperar la pérdida de 13 millones de yenes y anuncia oficialmente despidos en Europa.

Según un comunicado oficial dado a la prensa en Reino Unido,Square Enix ha confirmado un número indeterminado de despidos en sus oficinas europeas como parte de su plan de reestructuración. Esta noticia se ha hecho oficial apenas pasadas unas semanas de ejecutar la misma orden sobre la división norteamericana.

Despidos necesarios

Como ya sabemos la empresa nipona está pasando por un momento difícil debido a la escasa salida que han tenido algunos de sus títulos en el mercado occidental, en parte por ser de una temática que abarca un target de jugadores muy limitado y concreto. Por otra parte algunas de sus apuestas más fuertes como 'Sleeping Dogs', 'Hitman: Absolution' o 'Tomb Raider tenían unas previsiones de ventas demasiado altas y obviamente no han conseguido superarlas en el tiempo estimado. Este hecho empujó al anterior director de la compañía, Yoichi Wada, a renunciar "voluntariamente" de su puesto hace apenas un mes.

Square Enix

Como parte del plan para recuperar la estabilidad de la compañía así como reforzar la confianza de los inversores y los compradores habituales de su producto, el actual presidente Yosuke Matsuda declaró lo siguiente poco después de que le otorgaran este puesto: "quisiera revisar qué es lo que funciona y que no filtrando nuestros recursos y sustrayendo aquello que nos hace exitosos para explotarlo". No obstante para llevar a cabo esta tarea también se requiere subsanar la pérdida de 13 millones de yenes que ha sufrido la empresa en su último ejercicio.

Artículos recomendados