Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix anuncia que 'Babylon's Fall' cerrará sus servidores: esta es la fecha límite para jugar

ERA INEVITABLE...

Square Enix anuncia que 'Babylon's Fall' cerrará sus servidores: esta es la fecha límite para jugar

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Septiembre 2022 | 12:33

Este anuncio tiene también efectos inmediatos. Sin ir más lejos, las ventas de la moneda premium y el pase de batalla premium se han suspendido. Además, el juego dejará de estar a la venta.

'Babylon's Fall' es uno de esos juegos que no ha tenido siquiera un buen momento. Incluso antes de su lanzamiento, ya con las demos publicadas, las sensaciones no fueron especialmente buenas. Y cuando el título llegó al mercado para PS4, PS5 y PC, las ventas no ayudaron. De hecho, en varias ocasiones os contamos cómo el título apenas tenía jugadores simultáneos. Hasta el punto de que, un día, solo una persona en el mundo estaba jugando a 'Babylon's Fall' en PC. Se mascaba la tragedia y al final ha ocurrido: Square Enix acaba de anunciar que cerrarán los servidores.

El día 27/28 de febrero de 2023

Como explican en Gamingbolt, la compañía nipona ha publicado un comunicado a través de la página web oficial del juego. Y este confirma que el juego no habrá estado disponible ni siquiera un año (salió en marzo de 2022). Básicamente, se ha anunciado que los servidores se cerrarán el próximo 27 de febrero de 2023 a las 11 p.m. PT. Esto significa que en España dejará de estar disponible el día siguiente, 28 de febrero de 2023, a las 08:00 horas (horario peninsular español).

'Babylon's Fall''Babylon's Fall'

Por otra parte, también se ha confirmado que todas las actualizaciones importantes se cancelan. Además, el final de la Temporada 2 se producirá el 29 de noviembre de 2022. Por si fuera poco, SE ha anunciado que también finalizarán las ventas del Pase de Batalla Premium. Asimismo, a partir de hoy, ya no se podrá comprar la moneda premium Garaz. E incluso se ha confirmado que las ventas digitales y físicas del juego también "llegarán a su fin".

¿Cuál es el futuro de 'Babylon's Fall' para los que sigan jugando hasta febrero de 2023? En ese sentido, los jugadores podrán disfrutar de nuevas misiones de eventos y recompensas especiales junto con recompensas de Año Nuevo en diciembre. Además, en enero de 2023 se lanzará la segunda ola de nuevas misiones de eventos. La tercera y última tanda llegará ya en febrero. Según PlatinumGames y Square Enix, estos últimos contenidos son una forma de darle las gracias a todos aquellos jugadores que han apoyado el título.

Artículos recomendados