Solo una persona en el mundo estaba jugando a 'Babylon's Fall' en PC a principios de semana

EN SOLITARIO

Solo una persona en el mundo estaba jugando a 'Babylon's Fall' en PC a principios de semana

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Mayo 2022 | 09:25

Desde entonces, el número de jugadores del juego se ha estabilizado alrededor de 20 y 50 jugadores.

Comunicado por primera vez por el medio VGC, SteamCharts nos mostró a principios de semana que el conteo mundial de jugadores simultáneos en PC en 'Babylon's Fall', el juego servicio de Square Enix y Platinum Games, cayó a un total de un solo jugador durante el pasado martes por la noche, antes de estabilizarse a su nivel más habitual, que aún así, sigue siendo muy poco: entre 20 y 50 jugadores simultáneos.

Cabe señalar que el número de jugadores simultáneos de cualquier videojuego no supone la vida o la muerte para el mismo. Como suele ser habitual, van y vienen, con picos inevitables durante el lanzamiento o bien en un momento puntual como el estreno de una expansión y contracciones durante los períodos secos de nuevo contenido. Dicho esto, es muy alarmante ver que un juego servicio de una gran editora como Square Enix, que es una de las más importantes dentro del sector de los videojuegos, y un estudio como Platinum Games, que es muy querido por la comunidad ha alcanzado un nivel tan crítico solo dos meses después del lanzamiento del juego.

Babylon's Fall

Los números nunca han acompañado a 'Babylon's Fall', ni ahora, ni nunca

Por otro lado, otros juegos de la compañía, que también fueron considerados un fracaso por la misma como son 'Marvel's Avengers' y 'Outriders' han logrado mantener sus audiencias varias veces por encima de 'Babylon's Fall'. No tenemos datos de cómo le está yendo al juego en las plataformas de PlayStation pero vista la recepción de los jugadores, es muy probable que los números sean similares a los de PC.

El título ha conseguido mantener una media de 64 jugadores simultáneos a lo largo de los últimos 30 días en comparación con 'Marvel's Avengers', que ronda los 276. 'Outriders' a su vez oscila entre los 862 jugadores simultáneos durante los últimos 30 días. 'Babylon's Fall' fue muy castigado por la crítica especializada y por los usuarios tras ser lanzado durante el mes de marzo. Según la página web de Metacritic, es el título, con mucha diferencia, peor valorado hasta ahora de PS5 y el peor juego del año.

Artículos recomendados