Según Square Enix, 'Adventures of Mana' para PS Vita en occidente, está "bajo consideración"

PS VITA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2016 | 17:31

No estamos de broma: Square Enix nos está volviendo locos con 'Adventures of Mana'. Ahora parece ser que, tras las peticiones de los fans, la versión occidental para PS Vita está siendo "considerada".

Parece mentira que un juego como 'Adventures of Mana', el remake de un remake, nos esté llevando tantos quebraderos de cabeza. Que si primero no sabemos si la versión de PS Vita será exclusiva del mercado nipón; que si luego (en motivo del lanzamiento occidental) confirmamos que os vais a quedar con las ganas... Pues todo parece indicar que ahora los acontecimientos podrían haber dado un giro de 180 grados. ¿El motivo? Ha sido una vez más la propia Square Enix la que ha escrito un nuevo episodio: tras los comentarios, peticiones y quejas de los usuarios, han asegurado de forma oficial en su blog, que ahora mismo están "considerando" la posibilidad de que este genial RPG de acción llegue a nuestro mercado en su versión para la portátil de Sony Computer Entertainment. Sin embargo, no deja de ser algo muy difuso, porque ellos mismos confirman que no lo tienen claro del todo aún: "No podemos garantizar que vaya a suceder, pero veremos qué podemos hacer". "Ahora mismo está bajo consideración".

¿Los beneficios del cambio?

Aunque me estoy refiriendo de manera literal al hecho de que, los beneficios publicados por la compañía podrían haber cambiado la situación, bien es cierto que como metáfora o juego de palabras, también podríamos estar hablando de los beneficios que conllevará para los jugadores la noticia de que a Square Enix le van muy bien las cosas económicamente. Ya sabemos que eso es un arma de doble filo (la propia compañía lo ha demostrado en el pasado más reciente), pero al mismo tiempo también hay que admitir que en los últimos tiempos, sin llegar a la grandeza y pureza de la extinta Squaresoft, la compañía nipona está haciendo las cosas bastante bien, enderezando el camino. De todas formas, no creo que esos beneficios demuestren, o sirvan para pensar que a partir de ahora nos tendrán mucho más en cuenta de lo normal, aunque me valdría con que sirvieran para que sí se pensase en lo que los jugadores quieren, y no solo en el éxito comercial. Y eso viene a cuento de lo que decía el otro día cuando afirmaba que "ya entendía el motivo" por el cual no salía esta versión para PS Vita.

Adventures of Mana PS Vita occidente

Así pues, y aunque no sea algo totalmente confirmado u oficial, sí podemos estar contentos de que, cuanto menos, haya alguna mínima posibilidad de que los usuarios de PS Vita tengamos un nuevo motivo para estar contentos. Más aún cuando el mensaje que han lanzado desde el blog oficial, es bastante emotivo y parece ser que realmente han conectado con el feedback de los jugadores. Esto es exactamente lo que se ha dicho: "Gracias a todos por vuestros comentarios al respecto de una versión para PS Vita de 'Adventures of Mana'. Hemos estado escuchando vuestro feedback, y tras conocer vuestra pasión por el juego, vamos a considerar la posibilidad de desarrollar una versión para PS Vita del juego para occidente. No podemos garantizar que seamos capaces de convertir esto en realidad, pero vamos a ver qué podemos hacer. Os haremos llegar cualquier nueva noticia al respecto, así que seguid atentos a próximas actualizaciones, y muchas gracias por vuestro soporte". En definitiva, personalmente creo que podemos ser optimistas, porque no hay ninguna razón para lanzar la piedra y esconder la mano de un modo tan "cariñoso".

Y de convertirse en realidad, valdrá y mucho la pena, porque no estamos hablando de un juego cualquiera, sino de un RPG de gran calidad. El que originó la saga 'Mana', y en la versión definitiva del juego. Como ya os contamos el otro día, 'Adventures of Mana' no es más que un remake del 'Sword of Mana' de GBA, que a su vez ya era un remake del original de Game Boy (1991). Juego que fue cambiando de nombre cada vez que traspasaba fronteras. Desde el 'Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden' japonés hasta el 'Final Fantasy Adventures' en Norteamérica, pasando por el 'Mystic Quest' europeo (no confundir con el 'Final Fantasy Mystic Quest' de SNES). En conclusión, un título que trae lo mejor del clásico pero con grandes novedades: ahora todo el mundo está recreado en 3D, la banda sonora ha sido remasterizada por el autor original ('Kenji Ito'), y por supuesto los controles han sido adaptados para los dispositivos móviles para los cuales de momento está disponible en occidente (desde el pasado 4 de febrero). Si os interesa, y no podéis esperar a una posible versión "Vitera", lo tenéis disponible tanto para Android como para iPhone a un precio de 13,99 euros.

Artículos recomendados