Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Adventures of Mana' llegará el próximo 4 de febrero a dispositivos Iphone y Android

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Enero 2016 | 15:44

Aunque en occidente nos quedamos sin versión de PS Vita, 'Adventures of Mana' ya tiene fecha de lanzamiento en dispositivos móviles: el próximo 4 de febrero estará disponible en Iphone y Android.

La saga 'Mana' o 'Seiken Densetsu' (el nombre original con el que es conocida en Japón) tiene una larga historia. Tan larga, que para explicar qué es exactamente 'Adventures of Mana' nos tenemos que remontar a la época de Game Boy. Para ser exactos tenemos que trasladarnos al 8 de junio de 1991, momento en el que un juego llamado 'Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden' apareció para la portátil de Nintendo. El nacimiento de la saga, con un título que en realidad llevaba al mismo tiempo el sobrenombre de 'Final Fantasy'. Algo así como una táctica de marketing por un lado, pero también una forma de decir que estábamos ante un 'FF' más aventurero por otro. Pero, ¿qué tiene que ver ese juego con el 'Adventures of Mana' que saldrá en occidente el próximo 4 de febrero tanto para iPhone como para Android? Pues que en realidad son exactamente el mismo juego.

Nuevo remake para el juego más renombrado

En definitiva, estamos ante un remake que ni siquiera es el primero que ha tenido el juego original, ya que en su momento pudimos disfrutar en occidente de 'Sword of Mana' para GBA. Y al mismo tiempo, recibe un nombre completamente nuevo para un juego que ya en su versión para Game Boy cambió de nombre cada vez que aparecía en un nuevo mercado. De esa forma, del 'Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden' japonés pasamos al 'Final Fantasy Adventures' en Norteamérica, y finalmente al 'Mystic Quest' en Europa. Este último no hay que confundirlo con el 'Final Fantasy: Mystic Quest de Super Nintendo, por cierto. En otras palabras: 5 nombres en toda la historia para un mismo título, y entre ellos dos remakes. Ah y todo sin olvidarnos que antes de la maniobra de marketing, el original se tenía que llamar 'Gemma Knights'. ¿Cuál es la buena noticia entonces? Pues que este 'Adventures of Mana' es el mejor postulado de todos ellos para justificar el cambio de nombre. Gráficos completamente renovados, novedades a punta pala, y en general un título altamente disfrutable incluso para todos aquellos que ya jugaron al clásico (quizá algo menos si tenéis el de GBA).

Adventures of Mana lanzamiento Iphone y Android

La única pega resaltable, es que como ya os avanzamos a principios de este mes de enero, todo parecía indicar que finalmente nos quedaríamos sin la versión de PS Vita. Y ahora ya podemos decir que es exclusiva de Japón. Y de hecho, me cuesta comprenderlo, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía que edita el juego es Square Enix, y que ya tenía la base de esta versión totalmente hecha. Una pena sin duda, ya que son este tipo de lanzamientos los que hacen revivir el interés de muchos usuarios por sus PS Vita, y además es el ejemplo perfecto para pensar que si en vez de PS Vita estuviéramos hablando de PSP probablemente otro gallo hubiera cantado. No sabemos si la decisión se debe a las ventas que en anteriores ocasiones ha tenido la saga en occidente (una de las pocas de la compañía que se resisten a llegar siempre a occidente), o más bien a otra cuestión.

En cuanto al juego, al principio de esta misma noticia, podéis ver el precioso tráiler que la compañía ha puesto a nuestra disposición, y haceros una idea de qué es lo que va a ofrecer: un Action RPG de la vieja escuela, con unos preciosos y coloristas gráficos (en esta ocasión en perfectas 3D), y un desarrollo lineal lleno de divertidas y adictivas batallas en tiempo real, y de conversaciones con los múltiples personajes que nos encontraremos. Minijuegos, mucha exploración, uso de herramientas para solventar pequeños puzles, gran variedad de armas y magias, y sobre todo varios jefes finales de estética imponente (muchos ocupan casi toda la pantalla). ¡Incluso podremos montar en Chocobos! Lo único que falta por conocer es cuál será el precio exacto de venta, así como los requisitos técnicos que requerirá un juego que, hay que decirlo, luce bastante bien y hubiera dado el pego incluso en PS Vita. De ofrecer varias novedades (que eso parece), y tener una buena historia y una larga duración, podríamos estar hablando no solo de la mejor versión de este título hasta la fecha, sino también de un juego muy a tener en cuenta para cualquier amante de los buenos RPG. Incluso aunque no estés acostumbrado a jugar en dispositivos móviles.

Artículos recomendados