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'Splinter Cell Remake' quiere que puedas terminar el juego sin matar a un solo enemigo

SIGILO DE VERDAD

'Splinter Cell Remake' quiere que puedas terminar el juego sin matar a un solo enemigo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2022 | 12:06

Los juegos de sigilo se basan en pasar desapercibidos. Pero en muchas ocasiones, nos obligan a pasar por la acción. Pero Ubisoft quiere que en el remake de 'Splinter Cell' eso sea distinto.

Los amantes del sigilo bien saben que pasar completamente desapercibido en los juegos produce un placer difícil de explicar con palabras. Pero, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a pasar a la acción. Ya sea porque nos descubren y la cosa se desmadra, o simplemente porque es el guion el que lo exige. En ese sentido, 'Splinter Cell' siempre ha sido distinto. Por ejemplo, por esos niveles donde el hecho de que sonara la alarma significaba el "Game Over". Y para el próximo remake, Ubisoft quiere ir un paso más allá. De hecho, su director creativo asegura que la intención es que no tengamos que matar a nadie si no queremos.

De principio a fin

¿Os acordáis del vídeo del 20 aniversario de 'Splinter Cell' del que os hablamos el viernes? Pues como ha descubierto Gamingbolt, parece que todavía hay tela que cortar. Para ser más concretos, fue el director creativo del remake, Chris Auty, el que habló sobre las intenciones del estudio con respecto al sigilo. Esto es lo que comentó al respecto:

"Creo que el sentido de Maestría, también si hablamos de perfeccionismo en el juego, es importante. Incluso nos gustaría que el Remake diera un paso más allá. Nos gustaría asegurarnos de que se pueda jugar todo el juego, de principio a fin, sin una sola muerte, si es posible. Así que eso también es importante para nosotros".

'Splinter Cell''Splinter Cell'

De todas formas, eso no significa que el título vaya a ser extremadamente complicado. De hecho, en ese sentido, Ubisoft ha querido dejar claro que lo harán más accesible para aquellos que lo prefieran. Por ejemplo, en el original, si dejabas un cuerpo a la vista y te dirigías a otra zona, automáticamente se activaba una alarma. Y activarla tres veces haría que la misión fallara. La nueva versión buscará "reducir eso un poco", según el diseñador senior de juegos Andy Schmoll.

En cuanto al proyecto en sí, en estos momentos no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que el remake está siendo desarrollado con el motor Snowdrop Engine. Además, recientemente pudimos saber que Ubisoft Toronto estaba "reescribiendo y actualizando la historia para una audiencia moderna". Según comentaron, el equipo busca mantener vivos el "espíritu y los temas" del original, pero también atraer a "una nueva audiencia de fans de 'Splinter Cell'".

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