Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Splatoon 2': presentada la Nube de lluvia, regresan el Lanzatintas Plus y el Rastreador

PINTORESCA GUERRA

'Splatoon 2': presentada la Nube de lluvia, regresan el Lanzatintas Plus y el Rastreador

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Junio 2017 | 12:50

La cuenta oficial de 'Splatoon 2' confirma tres nuevas armas, una primaria -Lanzatintas Plus-, una secundaria -Rastreador- y una especial -Nube de lluvia-.

Un día más, la cuenta oficial japonesa en Twitter de 'Splatoon 2' nos deleita con nueva información interesante y relevante para el juego. Después de una temporada larga leyendo acerca de grupos de música y de marcas de ropa, es la hora de ir recibiendo de manera periódica pequeñas píldoras de información relacionadas con las armas, las armas secundarias y las armas especiales.

Tras las noticias del regreso del Devastador y la Bola aturdidora, así como la presentación del arma especial Bomba robot -nombre provisional-, ahora el Centro de Investigación de Cefalópodos trae nuevas sobre viejas armas conocidas y otras nuevas.

Dos armas veteranas y un nuevo especial

Splatoon 2

En primer lugar se confirma el regreso del Lanzatintas plus, un arma de uso avanzado que casa muy bien con los jugadores más experimentados. También vemos de vuelta el Rastreador como secundaria, manteniendo intacta su funcionalidad: al explotar sobre el suelo, tiene un radio de cobertura que, si alcanza a algún enemigo, lo marca en el mapa y queda visible tanto para el jugador que lo ha lanzado y como para el resto de sus compañeros. A diferencia del primer 'Splatoon', ahora cuando el Rastreador explota, su función detectora permanece activa unos segundos en la zona de impacto, y cualquier rival que cruce por ella quedará expuesto.

Splatoon 2

Por último, la absoluta novedad que llega por primera vez a la franquicia. Se trata de un arma especial que ya vimos en los primeros tráilers promocionales de 'Splatoon 2, la famosa nube que provoca una lluvia de tinta y que, se rumorea, sustituye al Tornado. En Japón este arma especial ha sido bautizada como Ame Furashi, algo así como "enviar lluvia" que a la vez es un juego de palabras que hace referencia a una especie marina conocida como Anaspidea -liebre de mar-.

Splatoon 2

Tal y como pudimos ver en los vídeos, este especial envía una nube cargada de tinta que va empapando toda la zona sobre la cual es lanzada. Esta nube se desplaza, por lo cual el enemigo se verá obligado a retroceder y cubrirse si no quiere acabar empapado en tinta rival.

'Splatoon 2' saldrá a la venta el 21 de julio de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados