Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Splatoon': El rodillo en un nuevo vídeo

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2015 | 07:13

Una de las herramientas más potentes del juego de Wii U se muestra en vídeo para demostrar sus posibilidades.

Quedan poco más de siete días para que uno de los juegos más esperados del año en territorio Nintendo vea la luz en Wii U. Mucho hemos hablado ya del que supondrá un antes y un después en la compañía de Kyoto, pues no solamente se trata de la primera propiedad intelectual desde 'Pikmin', sino que también hablamos de la llegada de nuevos aires, nuevas ideas en la casa del bigotudo.

¿Una herramienta imposible de parar?

'Splatoon' tiene todo lo que necesita para triunfar en la sobremesa de Nintendo y atraer a nuevos jugadores, ya que tal y como os pudimos contar en nuestras impresiones de la 'Global Testfire', apuesta por una nuevo fórmula dentro de los shooter en tercera persona basado en el dinamismo, agilidad y mucha vistosidad. La estrategia es clave y tener controlado nuestro territorio es un elemento capital; aquí no gana el que más bajas consiga sino el que más terreno tenga pintado de su color.

splatoon

Una de las mayores pegas de la beta abierta de 'Splatoon' fue la excesiva potencia del Rodillo Básico, un arma de corto alcance pero gran anchura que pinta la superficie mediante el contacto directo. Si estamos solos, en poco más de 10 segundos podremos haber pintado un cuadrado entero, de forma que siempre habrá que estar muy pendientes de todos aquellos que lleven esta arma equipada.

Hoy Nintendo ha querido mostrarlo en vídeo para que lo conozcamos un poco mejor. Por suerte, desde ya mismo podemos adelantaros que el juego final vendrá con otras armas mucho más potentes, capaces de reducir el poder de esta y llegar incluso a ningunearla. No obstante, sigue siendo una de las herramientas más interesantes del juego.

El 29 de mayo se pondrá a la venta en Europa; su éxito pasa por el funcionamiento en el modo online, pues es necesario que no haya ningún tipo de problemas para que las partidas fluyan como deben en todo momento.

Artículos recomendados