avatar

Impresiones 'Splatoon' Global Testfire beta multijugador
WII U

Impresiones 'Splatoon' Global Testfire beta multijugador

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Avance
9 de Mayo 2015 | 17:00

El pasado jueves se celebró una nueva edición de Nintendo Direct con 'Splatoon' como protagonista, la nueva obra dde uno de los grupos principales de la división de Nintendo EAD en Kyoto y formado por nuevas caras que están llamados a tomar el relevo generacional de la compañía.

Una hora para probar el buque insignia de Wii U

spla

Una de las noticias más interesantes que conocimos durante dicha presentación fue que tal día como hoy, sábado 9 de mayo, tendríamos la oportunidad de probar una demostración jugable de 'Splatoon' en su modo multijugador online durante tiempo limitado; las sesiones serán tres, habiendo terminado ya la primera: 5:00 AM, 1:00 PM y 9:00 PM, todas ellas durante una hora de duración y referidas al huso horario peninsular. Así pues, vamos a contaros lo que nos ha parecido este 'Splatoon: Global Testfire'.

Desde el primer momento apareceremos en un campo de batalla en el que practicar y conocer las mecánicas más sencillas, deambulando por el escenario y familiarizándonos con el control de los Inlkings. Únicamente está disponible en esta beta el modo multijugador, así que no quisimos perder el tiempo y aprovechar al máximo estos 60 minutos de apertura de servidores.

splat

En nuestra primera partida aparecimos en el Almacén Rodaballo. Como bien sabréis, partidas de tres minutos con dos equipos de cuatro jugadores, cada uno empezando en una punta del increíble escenario, el cual me ha sorprendido personalmente por su enorme variedad de plataformas, escondrijos y posibilidades estratégicas. Una de las habilidades más destacadas de nuestro Inkling fue la de utilizar una suerte de burbuja para cubrirnos durante unos segundos de los impactos. El hecho de introducir habilidades es algo que tiene mucho sentido para el devenir de las partidas, no basando la jugabilidad en ver quién tiene más atino o suerte en los disparos sino recompensando las destrezas y perspicacia del jugador.

Velocidad, dinamismo y precisión

Estamos en un título muy rápido donde todo sucede de forma muy dinámica. Es imposible pensar en un momento donde no pulsemos el gatillo para lanzar tinta, teniendo que estar constantemente pendientes de no quedarnos sin ésta sumergiéndonos en zonas pintadas del color aliado.

splat

En mi opinión, y a juzgar por las dos versiones a las que he tenido la oportunidad de jugar desde que fue presentado en el pasado E3 de Los Ángeles, hay que decir que 'Splatoon' ha evolucionado mucho con respecto a la demo jugable en, por ejemplo, Madrid Games Week. Para controlar la posición de la cámara habrá que mover el Wii U GamePad si hablamos del eje vertical (se puede desactivar el control por giroscopio), mientras que el horizontal se vincula al stick derecho, pero ha dejado de ser un tanto tosca para sentirse casi perfecta, siempre con perspectiva en tercera persona pero situada por defecto ligeramente por enicma de la cabeza de nuestro personaje, lo cual nos ofrece una mayor cobertura visual que se agradece mucho en momentos donde son varios los Inkling rivales los que se acercan a nuestro paradero.

Un aspecto que me gustaría destacar es lo bien estructurado que está el HUD durante las batallas. Imaginad que debilitan a un compañero y vuelve a la base inicial, en ese caso sabremos en todo momento que somos minoría con una pequeña notificación en la parte ifnerior de la pantalla del televisor, además de que se indicará cuánto tiempo falta para que reaparezca en pista. En las esquinas de la pantalla tendremos información de la puntuación que llevemos en ese momento, el arma utilizada y tiempo restante para finalizar la lucha. Son tres minutos con tres notificaciones por cada minuto restante.

Mucho cuidado en el detalle audiovisual y de interfaz

splat

Otro aspecto que todos nos preguntábamos es acerca de la selección del color del equipo, confirmada desde ayer como totalmente aleatoria. No obstante, cada vez que comencemos a jugar el color será determinado por la CPU; cuando aparezcan los Inklings de nuestro equipo verán como sus pelos se manchan de la tonalidad escogida, siempre perfectamente diferenciada de la del rival y compatible para las personas con daltonismo. Por ejemplo, el azul turquesa solerá coincidir con el naranja, y así sucesivamente.

En mi experiencia la conexión ha sido muy buena durante los 45 minutos que he podido jugar. Tan solo he tenido una caída al comienzo producto, espero, de una satuación evidente de jugadores de todo el mundo queriendo probar el que se va a convertir sin lugar a dudas en uno de los mejores juegos del catálogo de Wii U y que, si Nintendo lo plantea como debe, puede mantener un tráfico de jugadores diarios considerable. Solamente hace falta que se cumpla la promesa de traer en el mes de agosto las partidas personalizadas con amigos, DLCs gratuitos e introducir armas y escenarios de forma periódica; que se sienta siempre nuevo.

splato

Por su parte, decir que si el juego se mantiene con esta increíble facilidad para encontrar partida y realizar el matchmaking va a ser totalmente cómodo echarte tus partidas multijugador a 'Splatoon'. No ha habido ni siquiera un intervalo de un minuto entre cada partida y eso es algo que se agradece; el lag es inexistente, por lo menos en mi caso, siendo siempre un reto. Cada partida es un mundo y nunca se sabe quién puede ganar hasta que suena el pitido final. Quizás sea la clave haber estipulado los 3 minutos para las batallas, ni más ni menos.

Se acerca un grande

En definitiva, un juego que tiene un potencial increíble, con poco o nada que envidiar a muchos de los shooter multijugador de la actualidad con el matiz de que aquí es Nintendo quien pone las reglas, no hay complejidades pero sí mucho profundidad, con infinidad de habilidades, armas y accesorios.

splato

Entra por los ojos con un espectacular apartado visual y efectos sonoros que van siempre de la mano con lo mostrado en pantalla. Desde ya mismo os decimos que las sensaciones son casi inmejorables. Ahora hay que esperar al próximo 29 de mayo cuando el juego se ponga a la venta y comience el verdadero desafío para 'Splatoon', con un tráfico de miles de jugadores todo el día y conexiones de todo tipo, algo que puede jugar en contra de la normalidad en de las mismas. Apunta muy alto.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.