'Splatoon' se acuerda de las personas daltónicas y permitirá configurar el juego para ellos

CURIOSIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2015 | 07:34

El título más esperado para esta primera mitad de año en Wii U tomará en consideración no mezclar tonalidades que afecten a las personas daltónicas.

El día de ayer fue una locura para 'Splatoon'; si pensábamos que el juego estaba ya cuidado al milímetro el 'Splatoon Direct' (que ya os resumimos en este avance) verá cargado de sorpresas y muchísimas posibilidades que afectarán no solamente al apartado jugable sino también aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Una obra para todos los jugadores

A expensas de poder catar la demo online, una beta multijugador abierta para el próximo sábado 9 de mayo a unos horarios que os concretamos, hay que decir que todo apunta muy alto. Nintendo está depositando mucha confianza al desarrollo de los miembros de Nintendo EAD SDG Nº2, quienes tomarán el relevo de las actuales mentes pensantes cuando la edad pida el relevo generacional. Serán múltiples las formas de jugar con nuestros amigos y desconocidos, además de tener una variedad de armas ingente, pero si hay algo que caracteriza a este 'Splatoon' es sin dudas el color.

splatoon

Se trata de un juego que entra por los ojos, uno de esos que envejecerá a la perfección y que prefiere la fluidez y preciosismo visual en vez del fotorrealismo. Se han prometido 60fps constantes y firmes como una roca, así que esperemos que sea así durante todas las partidas multijugador. ¿Y qué hay de las personas daltónicas? Seguramente todos conozcamos a alguien que cuenta con este defecto genético que impide ver según qué variedades tonales como se debe. El hecho de forzar la vista de estos a colores dificultosos de asimilar por su sistema de la vista puede llegar a ser negativo tras el paso de las horas.

Acordándose del daltonismo

Por desgracia, muy pocos juego tienen en cuenta esto en la industria del videojuego, pero según hemos conocido 'Splatoon' sí lo ha tomado en consideración. Esta información se ha conocido por la propia demo del título (que se puede descargar ya pero no permite iniciar partidas), donde hay un apartado llamado "Colour Lock" donde hay una selección específica, una configuración que indica "para ayudar los jugadores que tengan dificultades para distinguir algunos colores".

Así que ya sabes, si tienes cualquier tipo de problema visual podrás evitar pasar un mal rato desde el propio menú de opciones. En tu Wii U el próximo 29 de mayo.

Artículos recomendados