Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los saltamontes se imponen a las hormigas en el cuarto Splatfest de 'Splatoon' en Japón

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2015 | 06:52

El cuarto festival del título finaliza con un claro vencedor. Nuevo éxito para la nueva licencia de Nintendo, reuniendo a miles de jugadores durante todo el fin de semana.

Este mes de agosto ha sido especialmente fructífero para 'Splatoon', la nueva licencia de Wii U desarrollada por muchas de las nuevas caras de la compañía de Kyoto, aquéllas que tomarán el relevo del estudio en el futuro cercano. Tras el nuevo modo de juego Pez Dorado, la actualización del 6 de agosto que introducía más de 40 nuevos utensilios, aumentaba los rangos máximos y permitía jugar partidas privadas, llegó a Japón un nuevo Splatfest, el cuarto en discordia.

Hormigas y Saltamontes

En esta última ocasión teníamos un tema que podía causar bastantes dudas entre los usuarios nipones: saltamontes contra hormigas. El pasado 22 de agosto tuvo lugar durante todo el día el festival, y durante esas 24 horas fueron miles de partidas las disputadas entre los jugadores de ambos bandos. Hace unas horas se han dado a conocer los resultados, siendo los saltamontes los claros ganadores cuando se esperaba que el resultado final fuese mucho más igualado.

splatoon

En concreto, hablamos de un 61% de apoyo para el equipo de los Saltamontes por un 39% para el bando de las Hormigas. En la pista estuvo todo mucho más reñido, con un 53% para los ganadores; las Hormigas consiguieron aquí mejorar hasta el 47% de las partidas, que terminaron con su bandera en alto.

Finalmente, la puntuación final, que es la que ha determinado el ganador final: 273 por 227 puntos, con los Saltamontes como grandes vencedores en este cuarto Spaltfest. En poco más de diez días tengamos posiblemente la quinta edición de los festivales online, mientras que este próximo sábado se celebrará en Norteamérica y Europa el cuarto de la temporada, con un tema que causará en el viejo continente muchas dudas entre los participantes: bailar y cantar. Con 1.62 millones de unidades vendidas, 'Splatoon' ha dejado ya claro que ha llegado para quedarse, los Inklings son los personajes del año para Nintendo.

Artículos recomendados