'Splatoon' anuncia su nuevo Splatfest europeo: tema y fecha confirmados

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2015 | 07:59

La obra de Nintendo EAD no para y aquí tenemos un nuevo festival, que nos hará elegir entre cantar y bailar.

Se estaba haciendo de rogar, pero finalmente Nintendo Europa ha confirmado que el próximo Splatfest de 'Splatoon' se celebrará el próximo fin de semana con un nuevo tema no antes visto en el resto de territorios y con las mismas reglas de siempre. Así pues, prepárate para elegir entre estos temas porque solamente podrás vestir la camiseta de uno de los dos bandos.

¿Cantar o bailar?

La cuenta oficial de Twitter de la compañía ha sido la encargada de anunciar que el próximo 29 de agosto comenzará a partir de las 19:00 horario central europeo esta cuarta edición de Splatfest, donde tendremos que elegir entre bailar o cantar, dos costumbres muy queridas en lugares como España, donde seguramente la disyuntiva cueste mucho solucionar.

Tal como decíamos, las reglas no cambiarán en absoluto con respecto a lo que estamos acostumbrados, teniendo que escoger los días previos el bando al que nos uniremos poniéndonos la prenda correspondiente y votando por el equipo que consideramos se llevará el galardón de ganador. Durante la noche del domingo 30 de agosto se darán a conocer los resultados, ya que como siempre este Splatfest durará 24 horas.

Con la nueva actualización de 'Splatoon' que llegó a Wii U el pasado 6 de agosto, los jugadores pueden utilizar más de 40 nuevos atuendos para su Inkling, además de que hay ya nada menos que 11 mapas en los que disputar partidas, lo cual significa que tenemos 6 escenarios más que en el lanzamiento original del título de forma gratuita. Si a ello sumamos los modos de juego introducidos a posteriori y la gran cantidad de armas que han ido llegando cada semana, es posible que 'Splatoon' sea algo totalmente distinto a lo que analizamos en su momento allá por el mes de mayo.

A nivel de ventas ha funcionado muy bien, con más de 1.62 millones de copias, y todo apunta a que llegará fácilmente a los 2 millones próximamente.

Artículos recomendados