Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TGS 2015: La feria nipona se invade de peluches de 'Splatoon'

MERCHANDISING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 07:43

El título de Wii U ha sido un verdadero éxito en Japón, donde ha cosechado unas ventas impresionantes. Ahora el merchandising toma el protagonismo.

Hace unos meses se puso a la venta en Japón un par de peluches basados en los calamares de 'Splatoon', pero ahora, con motivo del Tokyo Game Show 2015, podemos ver nuevos modelos de esta línea de juguetes y parecen estar siendo todo un éxito. Los peluches nunca fallan.

Tirón comercial como pocos en 2015

Una de las grandes sorpresas a nivel comercial en el mercado del videojuego nipón en todo lo que llevamos de 2015 lleva el sello de Nintendo, concretamente de las nuevas caras visibles de la compañía. 'Splatoon' lleva acumuladas ya más de 610.000 unidades según los datos proporcionados cada semana por Media Create, lo cual le postula como una de las garantías dentro del catálogo de la máquina.

splatoon

En los Estados Unidos son también más de 600.000, así que es muy posible que si sumamos las unidades en Europa estemos hablando de una cifra cercana a los dos millones de copias. Sin embargo, para haber conseguido esto y que en la eShop siga siendo la opción predilecta para miles de jugadores, era harto necesario realizar una campaña de publicidad a la altura y crear material derivado con el que llamar la atención al consumidor de a pie, es decir, que el merchandising no podría faltar en las tiendas.

El Tokyo Game Show está siendo el marco perfecto para empezar a vender nuevos peluches de 'Splatoon' basados en los Inklings y los calamares del juego; según los que están allí presentes, las inmediaciones del stand de Nintendo está siendo un verdadero hervidero con 'Splatoon' y estos peluches que podéis ver en las imágenes venden como caramelos.

Las actualizaciones tan asiduas, la atención que Nintendo está depositando al título y los Splatfest cada dos fines de semana están permitiendo que el juego se mantenga igual de fresco o más que el primer día, y es que desde mayo hasta ahora el contenido y modos de juego ha aumentado exponencialmente, además de que ahora tenemos más del doble de escenarios.

Artículos recomendados