Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Splatoon' alcanza las 600.000 unidades en los Estados Unidos

ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 06:33

La nueva licencia de Nintendo EAD se consolida como una de las grandes sorpresas del año en los Estados Unidos. Wii U tiene una garantía en su catálogo.

Si hace unas horas os contábamos cuáles habían sido los títulos más vendidos durante el pasado mes de agosto en los Estados Unidos gracias a los datos facilitados por el NDP Group, ahora vamos viendo de forma más desglosada y detallada cómo han ido las cosas para el mundo de Nintendo, que como bien sabéis no está gozando en la presente generación de consolas de un apoyo tan masivo como el recibido antaño.

Un pilar para Wii U

Según ha comunicado el reconocido grupo, 'Splatoon' ha conseguido superar una cantidad nada desdeñable de unidades en dicho territorio, nada menos que 600.000 copias en estos primeros tres meses en el mercado americano, lo cual deja un ritmo de más o menos 200.000 unidades mensuales y un ritmo que se mantiene vivo.

splatoon

Las constantes actualizaciones del título han permitido que la nueva licencia de Nintendo EAD dirigida y desarrollada por las nuevas caras de la gran N se haya consagrado en Japón -donde es increíble la cantidad de jugadores que han caído en las garras de los Inklings- y en el otro lado del charco; en Europa no conocemos cifras concretas, pero parece que tampoco le han ido nada mal las cosas.

La actualización 2.0 que llegó el pasado 6 de agosto fue un golpe de efecto para el título, que incluyó más de 40 nuevos atuendos, modos de juego, partidas privadas... Si a ello sumamos los 11 mapas que disponemos en la actualidad en comparación con los tan solo 5 iniciales podemos ver que la evolución no es un farol, sino que los esfuerzos depositados en 'Splatoon' han servido para algo. ¿Llegará al millón de copias en USA? Sinceramente creo que no, porque al fin y al cabo la mayor parte de las unidades se venden en el primer trimestre útil, pero alcanzar las 750.000 sería un logro en cualquier caso.

El tiempo dirá hasta dónde llegó 'Splatoon', pero ha sido una de las decisiones más acertadas del estudio de Kyoto que se recuerden en este lustro.

Artículos recomendados