'Splatoon' tendrá su propia línea de peluches en Japón

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2015 | 06:25

No solamente habrá una adaptación al manga sino que el merchandising visitará también las tiendas de juguetes.

A falta de poco más de diez días para que uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U llegue a las tiendas, Nintendo va puliendo los últimos detalles en los aspectos que van más allá de la propia experiencia en nuestras consolas.

La delicia de muchos

Si hace unos días conocimos que 'Splatoon' tendría su propio capítulo one shot de manga en la revista CoroCoro, dejando las puertas abiertas a una serialización asidua, ahora hemos podido ver que una cadena de tiendas ha llegado a un acuerdo con el estudio de Kyoto para fabricar peluches basados en los calamares del juego.

splatoon

Como bien sabréis, en 'Splatoon' tomamos el cotnrolde unos jóvenes y rebeldes adolescentes que tienen la habilidad especial de convertirse en calamares cuando están en su tinta aliada; un shooter en tercera persona totalmente diferente, rápido, dinámico y colorido. Nintendo EAD quiere hacer de éste un auténtico imprescindible para los usuarios de la consola y para seducir a los usuarios hacen falta aliciente como los que veis en estas imágenes, unos peluches basados en la forma calamar de los Inklings. Su tamaño es bastante considerable, de aproximadamente algo más de 30cm de alto y otros 20cm de ancho.

splatoon

La tienda Inside-Games se ha encargado de anunciarlo en su cuenta oficial de twitter y ambos tendrán un precio de 2,800 yenes. En este enlace podéis acceder a la página oficial de estos productos y en este otro a una galería completa de los peluches. Por supuesto, su llegada a Occidente es toda una incógnita; podríamos decir que se trata de algo que depende más de las ventas del propio juego. No obstante, independientemente de estos goodies, Nintendo va a poner toda la carse en el asador al retrasar hasta el mes de agosto las partidas personalziadas en el modo online para jugar con nuestros amigos o el hecho de ir actualizando el título con nuevos mapas y armas de forma gratuita.

Splatoon

Personalmente hubiera preferido que se lanzara todo junto, no separado por partes, pero parece que la compañía de Satoru Iwata quiere que se sienta nuevo durante todo el verano y, quién sabe, otoño de 2015. El 29 de mayo ya tendremos 'Splatoon' en nuestras estanterías.

Artículos recomendados