Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sé filtra la adaptación al manga de 'Splatoon' en la revista CoroCoro

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2015 | 06:48

La nueva IP de Nintendo está a puntod e dar el salto al cómic en Japón. ¿Tendrá serie mensual?

El pasado E3 de Los Ángeles de 2014 nos dejó dos nuevas propiedades intelectuales por parte de Nintendo tras más de una década tras la presentación de 'Pikmin'. Por un lado, 'Code Name S.T.E.A.M.' de Intelligent Systems, mientras que por el otro está el inminente 'Splatoon', del cual ya os contamos nuestras impresiones con la Global Testfire del pasado fin de semana.

Dos piezas que encajan perfectamente

El hecho de crear una nueva IP supone mucho más que únicamente la salida al mercado de una adaptación al videojuego; desde Nintendo EAD SDG Nº2, expertos pero menos experimentados que otros grupos de la casa nipona, están llamados a tomar el relevo generacional y quisieron hacer algo diferente, idiosincrásico y que entrase por los ojos. No fue fácil, sin embargo, convencer a uno de los supervisores del proyecto, un tal Shigeru Miyamoto, quien desechó modelos finalizados de personajes y demás bocetos del equipo de desarrollo.

splatoon

Cuando consiguieron dar con la tecla nacieron los que hoy conocemos como Inklings, modelos reconocibles a años uz y que mantienen siempre unas premisas claras como ese recubrimiento negro en los ojos, orejas triangulares y grandes cabezas. Como si de una serie de animación se tratase, 'Splatoon' apunta directamente al mundo del merchandising, con productos que podrán varias desde camisetas a peluches, muñecos... y, por qué no, una serie manga. El cómic es religión en Japón; aparentemente y según el último número de la revista CoroCoro, se ha confirmado que el ejemplar que se ponga ala venta a comienzos del mes de junio incluirá un capítulo autoconclusivo con los Inklings como protagonistas.

splatoon

Así comienzan todas las series en el mundo del cómic japonés, primero se lanza un capítulo, un one-shot, y después se discute la serialización de la misma. ¿Tiene posibilidades 'Splatoon' de conseguir una serie mensual, semanal o de periodicidad similar en Japón? Son muchos los videojuegos que lo han conseguido, así que no sería extraño que Nintendo se apuntase con estos calamares un nuevo éxito comercial.

Artículos recomendados