Ya conocemos los motivos del descontento de Miyamoto con los inicios de 'Splatoon'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2015 | 08:29

Miyamoto no entendía las ideas iniciales del desarrollo de 'Splatoon'. Conoce el por qué.

2015 es un año que pasará a la historia de Nintendo por motivos evidentes; no solamente estamos hablando de un acuerdo con que lanzar sus franquicias en dispositivos móviles o la incursión definitiva en el modelo free-to-play, sino que también será el inicio de una nueva etapa de propiedades intelectuales, con 'Splatoon' y 'Code Name S.T.E.A.M'. Del primero de ellos tenemos novedades que contaros hoy. ¿Por qué Shigeru Miyamoto se mostró contrariado con las primeras ideas de 'Splatoon'?

Miyamoto no lo entendía

Esta información la hemos conocido a raíz del último número de la revista eDGE, la cual tal y como ya os mostramos apareció en las tiendas británicas con una espectacular portada acaparada por uno de los calamares del juego. En el reportaje pertinente se han podido leer muchas e interesantes cuestiones, pero quizás la más llamativa y que no conocíamos es la opinión de Shigeru Miyamoto acerca de esta obra, pues hay que recordar que, aunque él se encuentre inmiscuido en hacer del nuevo 'Star Fox' una verdadera perla para Wii U, siempre le echa un ojo al resto de desarrollos que se cuezan en las oficinas de Kyoto tomando el rol de supervisor.

splatoon

El co-director de 'Splatoon', Tsubasa Sakaguchi, el productor, Hisashi Nogami y el director Yusuke Amano, han dicho lo siguiente en la entrevista concedida a EDGE:

Tras la fase del prototipo, tuvimos muchas ideas acerca de la altura, la tinta, los personajes y la imagen de los personajes y el calamar. Sin embargo, no pudimos filtrar nada por aquel entonces, pues se trataba de un título sencillo, simple y fácil por aquel entonces. En este periodo estábamos siempre bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

Miyamoto nos solía hacer preguntas del tipo: "Yo no lo entiendo, ¿qué quieres hacer? No hay atractivo en este título".

Una vez teníamos algo básico, siempre nos decíamos "vamos a agregar tinta escondida; vamos a añadir saltos; necesitamos altura, pues se trata de un mapa en tres dimensiones", y es cuando pensamos que necesitábamos ser capaces de añadir dispararos arriba y abajo", nos dimos cuenta cuanto teníamos el juego prácticamente terminado y nos confundimos.

A falta de menos de dos meses para que 'Splatoon' llegue a las tiendas de todo el mundo, en exclusiva para Wii U, ya conocemos que el desarrollo fue difícil, una experiencia importantísima para estos jóvenes desarrolladores que contaron con la mano dura de un Miyamoto poco convencido con las ideas iniciales.

Artículos recomendados