Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Splatoon' ya ha vendido un millón de unidades en todo el mundo

MILLION SELLER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 09:25

Wii U está de enhorabuena, aunque parezca mentira. Su nueva IP, 'Splatoon', está arrasando en todo el mundo.

Grandes noticias para la nueva propiedad intelectual de Nintendo. A decir verdad, es algo que se veía venir desde los primeros datos oficiales que fuimos conociendo a lo largo de las primeras semanas y finalmente se ha hehco patente. 'Splatoon', en menos de un mes en las tiendas de todo el mundo, ha conseguido superar la barrera del millón de unidades vendidas.

Arranque prometedor

Todo comenzó con los resultados compartidos por Media Create, que dejaban a la obra exclusiva de Wii U en los primeros puestos de las lista niponas durante sus primeras cuatro semanas y en la actualidad son casi 300.000 unidades sólo en el país nipón. En los Estados unidos tenemos que añadir otro casi medio millón de copias, mientras que el resto por defecto deben ir a parar al mercado del viejo continente.

splatoon

Muchas eran las dudas alrededor de un juego cuya apuesta era cuando menos arriesgada. Ni el público de la compañía poseedor de la consola ni el catálogo de la misma mostraba algo parecido, siendo un todo o nada para la nueva generación de desarrolladores de la Gran N. Finalmente han dado en el clavo, con un sistema de actualización de contenido que sigue sin convencer a la mayoría pero que hace sentir fresco al título cada semana. Cada cinco o seis días os contamos que 'Splatoon' está a punto de dar la bienvenida a nuevas armas y mapas de forma totalmente gratuita.

Ahora queda esperar al mes de agosto y ver qué tal se implementan las partidas privadas y demás modos de juego que esperan en la recámara. Mientras tanto, es el momento de felicitar a Nintendo por lo bien que ha arrancado su nueva licencia, 'Splatoon', que es ya una million seller. El futuro de la misma es un hecho; no sería de extrañar que de aquí a un par o tres de años veamos una nueva aventura de los Inklings con ciertas novedades jugables. ¿En qué paltaforma? Es bastante evidente, NX.

Artículos recomendados